¡Terremoto en la TV! Este es el canal que transmitirá el Festival de Viña en las próximas ediciones

La señal ubicada en Vicuña Mackenna será el encargado de transmitir el certamen viñamarino. Revisa los detalles, acá.

Canales
Créditos: TVN/Mega/Canal 13

La tarde este viernes se dio a conocer la determinación que tomó Televisión Nacional de Chile con respecto al futuro del Festival de Viña del Mar y sus próximas ediciones.

¿Qué dijeron desde la señal estatal?

Desde el departamento de comunicaciones de la estación realizaron una declaración pública en donde especificaron que las bases de licitación contemplan los siguientes montos:

  • UF 95.000 por concepto de renta de concesión.
  •  UF 42.000 adicionales para obras de desarrollo (remodelación y mantención de la Quinta Vergara).

En este contexto desde Televisión Nacional de Chile hicieron un calculo estimativo de lo que significaría su realización, la que que se incrementaría en un 42% respecto a la concesión anterior, donde el canal fue uno de los que transmitió el festival en sus versiones 2019, 2020, 2023 y 2024.

Además indicaron que pese a su riguroso plan de ahorro y contención de costos, generó pérdidas económicas importantes.

En este contexto fueron tajantes a mencionar que las nuevas cláusulas y obligaciones se encuentran alejadas de la realidad actual de la industria televisiva, que se vio afectada durante el año pasado con una caída de casi $6.900 millones de pesos en inversión publicitaria. Por este motivo, se les hace inviable presentar una oferta económica por la transmisión del festival.

A raíz de esto optaron por no presentar una oferta para la transmisión del certamen. 

Mega asume la transmisión del Festival de Viña del Mar

Luego de dos décadas se especula que Megamedia tendrá los derechos de transmisión del evento más importante de América Latina. De momento la tramitación se encuentra en las manos de la Municipalidad de Viña del Mar y recién en mayo se dará a conocer la decisión.

Es necesario mencionar que desde el año 1994 hasta el 1999 la señal ubicada en Av. Vicuña Mackenna estuvo a la cabeza del certamen musical.

Si bien, desde la estación no han emitido ningún comunicado ya es un hecho que en la edición 2025-2028 estará a cargo del certamen.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas