¡Último minuto! TVN realizó importante anuncio sobre el Festival de Viña del Mar

La señal estatal no presentará una oferta para la transmisión del evento viñamarino en su edición 2025-2028.

TVN
Créditos: TVN

¡Último minuto! Durante la tarde de este viernes TVN hizo un importante anuncio con respecto al futuro del Festival de Viña del Mar.

¿Qué dijeron desde la señal estatal?

Desde el departamento de comunicaciones de la estación realizaron una declaración pública en donde especificaron que las bases de licitación contemplan los siguientes montos:

  • UF 95.000 por concepto de renta de concesión.
  •  UF 42.000 adicionales para obras de desarrollo (remodelación y mantención de la Quinta Vergara).

En este contexto desde Televisión Nacional de Chile hicieron un calculo estimativo de lo que significaría su realización, la que que se incrementaría en un 42% respecto a la concesión anterior, donde el canal fue uno de los que transmitió el festival en sus versiones 2019, 2020, 2023 y 2024.

Además indicaron que pese a su riguroso plan de ahorro y contención de costos, generó pérdidas económicas importantes.

En este contexto fueron tajantes a mencionar que las nuevas cláusulas y obligaciones se encuentran alejadas de la realidad actual de la industria televisiva, que se vio afectada durante el año pasado con una caída de casi $6.900 millones de pesos en inversión publicitaria. A raíz de esto, se les hace inviable presentar una oferta económica por la transmisión del festival.

El enfoque que tiene TVN para el futuro 

Al tomar esta determinación y teniendo consciencia de la obligación legal de autofinanciarse, se encuentran enfocados en entregar una programación atractiva y al servicio de su audiencia, resguardando la estabilidad económica y financiera. En este contexto, el canal público no presentará una oferta para la transmisión del certamen musical para su edición 2025-2028.

El comunicado que emitió Mega

Según consignó Radio FMDOS desde la estación ubicada en AV. Vicuña Mackenna indicaron:

«Megamedia efectivamente entregó una propuesta y ahora es la Municipalidad la que debe evaluar si esta reúne las condiciones que ellos esperan. En este proceso debe haber una notificación oficial de adjudicación y eso no ha ocurrido».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas