La millonaria polémica que indigna a Antofagasta: piden renuncia y faltan $5.866 millones

El ministro de Vivienda, Carlos Montes solicitó la renuncia del director del Serviu de Antofagasta por "cuestiones de desempeño".

Ministro Montes Pide Renuncia Del Serviu De Antofagasta
Agencia Uno

Durante la jornada del pasado domingo, Carlos Montes, Ministro de Vivienda, pidió la renuncia del director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Antofagasta, Ricardo Gonzales Campos. La determinación se fundamenta en un análisis en detalle del rendimiento del funcionario. Donde, a través de una rueda de prensa, señaló que era necesario hacer un cambio en la dirección del servicio. Esto luego de su manejo con el plan de emergencia de la zona.

En ese contexto, Carlos Montes indicó que la solicitud tiene que ver con temas de su desempeño y mencionó que «es parte del funcionamiento del Ministerio, de ir evaluando el desempeño de un funcionario. Y llegamos a la conclusión de que era necesario pedirle el cargo para nombrar a otra persona y hacer una nueva selección».

Además, agregó que está llevando a cabo una investigación sobre un acuerdo celebrado durante la administración anterior que aún no ha sido completamente esclarecido. Por lo que dificulta su cierre y el inicio de uno nuevo, según consignó Fast Check.

Serviu de Antofagasta: Ministro Montes solicita su renuncia

Asimismo, según La Tercera, esta decisión también estaría relacionada por la inconformidad del actual gobierno con la administración de Ricardo Gonzales en el Plan de Emergencia Habitacional regional.

Este mismo medio, informó que esta semana, la Fiscalía Regional de Antofagasta inició una investigación de oficio. Esto se debe a la tardanza del Serviu en devolver aproximadamente $5.886 millones de pesos que el Gobierno regional (Gore) transfirió.

El Gore empezó a requerir la solicitud del programa «Más Vivienda y Mejores Barrios para la Región de Antofagasta 2015-2023». Al que se atribuyeron los fondos, en enero del 2024.

Juan Castro Bekios, fiscal regional, decidió que las indagatorias sean lideradas por el fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar. Además, ya se emitió una orden de investigación, a cargo de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas