Tras fuertes lluvias en Santiago: ¿Se suspenderán nuevamente las clases este viernes 24 de mayo?

Luego del sistema frontal que afectó a diversos sectores del país, las autoridades han tomado medidas de seguridad en el ámbito escolar.

Suspensión De Clases
Agencia Uno

Esta semana se ha visto envuelta por las fuertes precipitaciones que han afectado Santiago y diversas regiones del país. Por lo mismo, las autoridades decidieron suspender las clases en varias comunas de Santiago, en la jornada de hoy, jueves 23 de mayo.

Esta medida extrema se adoptó con el fin de resguardar a los estudiantes de las adversidades climáticas, esto en medio de un clima que ha provocado cortes de luz y accidentes varios.

Es en este contexto, que un gran listado de comunas de la Región Metropolitana suspendió sus actividades. Entre ellas Estación Central, Lampa, La Florida entre otras. Además, esta medida también se aplicó en las regiones de Valparaíso y O’higgins.

Por lo mismo, es que muchas personas se encuentran con la duda de si esta medida para resguardar a los estudiantes se volverá a regir este viernes 24 de mayo.

¿Mi comuna tiene clases mañana, viernes 24 de mayo?

Desde el Ministerio de Salud de Chile, solamente informaron sobre la suspensión de clases para esta jornada, es decir, jueves 23 de mayo.

No obstante, en la tarde del miércoles, la Municipalidad de Conchalí comunicó que la medida también se extenderá al 24 de mayo en esa comuna.

A través de sus redes sociales, informaron que «La dirección de educación de la Corporación Municipal de Conchalí y su presidente, el Alcalde René de la Vega, determinaron SUSPENDER LAS CLASES en todas las escuelas, liceos y Jardines Infantiles y Salas Cunas dependientes de la municipalidad de Conchalí».

Instagram
Instagram

También indicaron que la decisión fue motivada por las repercusiones de las lluvias ocurridas en Santiago durante esta semana. Esto con el fin de proteger la salud de los estudiantes frente a las condiciones de frío y humedad.

Además, la Municipalidad de Conchalí también enfatizó que, a pesar de la suspensión de clases, los colegios estarán abiertos para asistir a los alumnos cuyas familias no cuenten con un cuidador en casa. De esta manera, se asegurarán de su bienestar y alimentación.

Cabe recalcar que según información de Meteored, es posible que vuelvan las precipitaciones este fin de semana en Santiago.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas