Agencia UNO
El pasado domingo 26 de enero una tragedia ocurrida en Bahía Mansa impactó al país. Se trata de la lancha que naufragó en la región de los Lagos, luego de que se sobrepasara la cantidad de pasajeros permitida en la embarcación. Lo anterior, debido a que la capacidad del transporte permitía 21 personas y sin embargo iban a bordo 34.
Por otro lado, las personas a cargo no contaban con el permiso vigente para trabajar con la nave. En ese sentido, tampoco se cumplían las medidas de seguridad, como chalecos salvavidas. Y, además el capitán del barco huyó en el bote de emergencia junto a su hija de 16 años sin entregar auxilio al resto de los pasajeros.
Tragedia ocurrida en Bahía Mansa
Bajo ese contexto, la historia concluyó con 27 personas rescatadas, 7 de ellas fallecidas y entre estas 4 adultos mayores. Es por ello que el día de ayer se anunció una medida preventiva en contra del encargado de la embarcación Rodrigo Pailapichún de 34 años.
Al hombre se le imputaron los delitos de «homicidio simple con dolo eventual» y «24 lesiones menos graves», por los que fue formalizado. Esto, luego de que la Fiscalía local de Osorno lo calificara como el único responsable de la tragedia que ocurrió en la lancha en Bahía Mansa.
Prisión preventiva para el capitán de la lancha
En ese sentido, se entregaron 150 días de investigación. En relación con esto, la hipótesis que manejan las autoridades sobre el accidente es la sobrecarga de pasajeros. Sin embargo, la fiscal que lleva el caso tiene entre manos otra posibilidad, según consignó ADN.
Finalmente, desde La Tercera informaron que, la autoridad maneja que se originó una desperfecto en el motor del bote, lo que terminó provocando que se hundiera. Por otro lado, comentó que el capitán del barco entregó el comando a otra persona que habría atravesado un estado de ebriedad en el momento, lo que también pudo haber provocado el impacto de la lancha.
Puedes leer también en la página web de Radio Pudahuel. Polémica en el Congreso Nacional: Conocida diputada recibió multa de su dieta parlamentaria tras negarse a test de drogas