Agencia UNO
El Metro de Santiago anunció el cierre de uno de los accesos más concurridos de una estación de la Línea 2, mientras tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, respaldó la decisión y señaló que la acción es parte de un esfuerzo por recuperar la seguridad en la zona.
Se trata de la estación Puente Cal y Canto cuya entrada está ubicada en Avenida La Paz, en el sector norponiente de la estación.
Según autoridades del Metro de Santiago, esta decisión se tomó debido a la instalación de cocinerías ilegales y la presencia de delitos en la zona. Asimismo, la ministra Tohá explicó que el deterioro del área es un problema de larga data que facilita la expansión del comercio ambulante y crea una sensación general de inseguridad.
El respaldo del gobierno y la comunidad al cierre en el Metro de Santiago
Como exalcaldesa de Santiago, la ministra Tohá destacó que conoce bien el problema de la zona y explicó que la situación ha empeorado.
“Ha sido un factor de deterioro muy grande”, expresó. Además, destacó que trabajan para mejorar el entorno, con especial atención al área, ya que Santiago será sede del encuentro del Banco Interamericano de Desarrollo.
«Vamos a trabajar de cabeza para recuperar la seguridad»
De acuerdo con la información que reseña adradio.cl el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, indicó que la seguridad en el sector está deteriorada y que trabajan en la elaboración de medidas conjuntas con el Metro para mejorar la situación. “Vamos a trabajar de cabeza para recuperar la seguridad y orden en la zona”, afirmó.
Pamela Barros, gerenta de Operaciones de Metro, indicó que la medida forma parte de un plan integral de mejoramiento del entorno de la estación Cal y Canto. A largo plazo, se espera que la zona se recupere, garantizando un entorno más seguro y ordenado para los usuarios.
Puedes leer también en la página web de Radio Pudahuel: Promesa de la música chilena que visitó Pudahuel sorprendió imitando a «Luis Mi»: Así fue el show de Bray On en «Mi nombre es»