Agencia UNO
El Metro de Santiago cerró un nuevo acceso a una de sus estaciones por razones de seguridad, como parte de las medidas implementadas para mejorar la protección de los pasajeros.
Bajo ese contexto, es importante señalar que esta acción, que afecta a una de las estaciones, ha causado preocupación sobre su duración y el impacto en el servicio del tren subterráneo.
La otra estación del Metro de Santiago que cerró un acceso
En una acción similar a la de Cal y Canto, la estación Santa Ana también mantiene restringido el acceso en ciertas áreas.
De acuerdo con Pamela Barros, gerenta de operaciones y servicios de Metro de Santiago, esta acción se tomó para prevenir situaciones de riesgo en la zona.
Según Barros, esta decisión se tomó para mejorar la seguridad y permitir un control más efectivo del flujo de pasajeros. Además, la medida facilita el reforzamiento de la videovigilancia y la asignación de más personal de seguridad.
Aunque la estación sigue funcionando, los usuarios deberán utilizar otro acceso cercano que se mantiene operativo, permitiendo así un flujo de pasajeros sin mayores inconvenientes.
¿Hasta cuándo durará el cierre?
Se especuló que la medida podría extenderse hasta marzo. Sin embargo, Metro de Santiago aclaró que no es seguro que la situación se normalice para esa fecha. La reapertura de los accesos dependerá de cómo avance la intervención de seguridad en la zona.
Según información publicada por adnradio.cl, Barros destacó que el plazo será evaluado, y no hay certeza de cuándo se podrán restablecer todos los accesos.
La empresa evalúa las medidas implementadas y trabaja, en colaboración con diversas autoridades. Todo esto, para asegurar que el sistema de transporte sea más seguro y eficiente para todos.
Puedes leer también en la página web de Radio Pudahuel: ¡Nuevos recorridos de buses Red en la Región Metropolitana!: Rutas, inicio de funcionamiento y más datos