Vaticannews.va
El 18 de febrero, una tomografía torácica de control para el Papa Francisco reveló la aparición de una neumonía bilateral.
Esta condición obligó a los médicos a aplicar un tratamiento farmacológico adicional para su recuperación. Sin embargo, la noticia de la mañana de este miércoles calmó a los fieles, ya que el Papa Francisco se despertó bien y pudo desayunar sin complicaciones.
En un nuevo comunicado de este miércoles, la Santa Sede informó que el Papa Francisco pasó una noche tranquila en el hospital Agostino Gemelli en Roma, tras experimentar complicaciones de salud los días anteriores.
A pesar de las preocupaciones iniciales, la Oficina de Prensa del Vaticano destacó que el Papa está de buen ánimo. Según la información proporcionada, su corazón está funcionando correctamente y el Pontífice pudo levantarse para luego sentarse en su sillón, como parte de su recuperación.
¿Cuál es la rutina por estado de salud del Papa?
Según vaticannews.va se mantiene activo con momentos de oración, lectura y descanso, tal como ha sido la rutina durante su hospitalización desde el pasado 14 de febrero.
Matteo Bruni, director de la Sala de Prensa del Vaticano, destacó que el Papa sigue de buen humor y recibe la debida atención médica para su recuperación.
Diagnóstico inicial del Pontífice
El pasado 17 de febrero fue diagnosticado con un complejo cuadro respiratorio polimicrobiana. Esta afección involucra la presencia simultánea de varios microorganismos, como bacterias, virus, hongos o parásitos.
Ante el delicado estado de salud que atraviesa en Papa, millones de personas siguen de cerca su evolución en oración.
Puedes leer también en la página web de Radio Pudahuel: ¡Indignación en Parque Siete Tazas! Mujeres utilizan shampoo en balneario nacional: Este fue el polémico momento