Getty images @gettyimages
Han sido días cruciales en la Ciudad del Vaticano. Esto, luego de que el Sumo pontífice fuese internado de urgencia en el hospital Gemelli de Roma.
Lamentablemente, la situación no ha mejorado. Este martes 18 de febrero, se reveló la aparición de una neumonía bilateral tras una tomografía torácica de control para el Papa.
Incluso, durante la tarde de ayer miércoles 19 de febrero, el medio británico Daily Mail reveló que la Guardia Suiza se estaría preparando para el fallecimiento del Sumo pontífice.
La primera ministra de Italia visitó al Papa
Esta mañana, la Santa Sede informó que el pontífice había pasado una noche tranquila e, incluso, por la mañana se levantó a desayunar.
Además, el Papa recibió la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Dicho encuentro duró alrededor de veinte minutos, sin embargo, fue crucial para revelar el estado de salud de la importante figura.
«He venido en nombre del pueblo italiano para decirle que todos estamos cerca de usted y le deseamos una pronta recuperación», señaló Meloni.
«Los médicos me han dicho que necesito tomarme un tiempo. No debo reunirme con mucha gente y no puedo trabajar mucho aquí», dijo la ministra que son los consejos médicos que recibió el pontífice. Agregando, humorísticamente: «Los médicos me han dicho que debo tener cuidado con mi salud, o iré directo al cielo«.
«No ha perdido su sentido del humor»
La ministra reveló que el Papa se encuentra de buen ánimo y con el sentido del humor intacto.
Según el diario italiano Corriere della Sera, el Papa bromeó: «Alguien rezó para que el Pontífice fuera al Paraíso, pero el Maestro de las Misas pensó que igual me dejaba aquí».
Además, la visita fue en medio de las especulaciones sobre la posible muerte del Papa Francisco. «Sé que hay gente por ahí que dice que ha llegado mi hora. ¡Siempre llaman a la desgracia!», comentó Meloni que dijo el pontífice.
La ministra reveló también que observó al Papa «alerta y receptivo».
«Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor», agregó.
También se refirió a los rumores sobre su pronta muerte: «De todas las cosas terribles que han pasado, ésta habría sido la peor de todas», sentenciando «espero que vuelva pronto al Vaticano».
Puedes leer también en la página web de Radio Pudahuel: Tras ser hospitalizado de urgencia: Actualizan el estado de salud del fundador de la Sonora Palacios