Agencia UNO
En un giro inesperado, el Festival de Viña del Mar, en colaboración con Megavisión, decidió implementar una «ley del hielo» durante esta edición del evento.
De manera extraoficial se conoció que la producción no dará declaraciones a los programas de farándula.
El periodista de radio y televisión, Patricio «Pato» Sotomayor conversó con la emisora Pudahuel y explicó que la medida responde a una estrategia para evitar más controversias.
«La ley del hielo, esa es la nueva actitud», comentó Sotomayor. Por su parte, el entrevistador de «Cuéntamelo Todo» agregó que esto «podría ser interpretado como una ley mordaza».
Entre los entretelones que filtraron, se mencionó un fuerte malestar entre los asistentes en el Hotel Pullman San Martín en Viña. Fuentes cercanas al dijeron hubo «pifias» hacia «Sepu» (Rodigo Sepúlveda) por su preferencia política.
Apretar la perilla en el Festival de Viña
En medio de todo, parece que la producción decidió “apretar la perilla” y “bajar el volumen”. Esto como un intento por minimizar el impacto de los comentarios indeseados y controlar la narrativa durante el evento.
Los organizadores quieren evitar que temas fuera de la música y el entretenimiento se apoderen de la Quinta Vergara.
El silencio impuesto por los organizadores y el canal Mega, es una pequeña muestra de las reiteradas controversias que trajo esta edición del Festival de Viña.
Puedes leer también en la página web de Radio Pudahuel: ¿Qué pasó con Rodrigo Sepúlveda?: El periodista no se presentó como co-animador junto a Karen Doggenweiler en la Quinta Vergara