Agencia UNO
El Presidente de la República, Gabriel Boric, decretó duelo oficial para este jueves 27 de marzo en honor a Tommy Rey, histórico cantante y referente de la cumbia chilena, quien falleció a los 70 años.
“Por su aporte a la historia musical de nuestro país, su compromiso social y por ser responsable de crear recuerdos que marcaron a generaciones, he decidido decretar duelo oficial el día de hoy”, anunció el Mandatario a través de sus redes sociales.
Boric también dedicó un mensaje de despedida al artista de agradecimiento. “Gracias, Tommy, por dedicar tu vida a alegrar a tantos chilenos y chilenas. Mis condolencias y cariño a familiares y seres queridos en este difícil momento”, expresó.
Duelo oficial: Una partida inesperada
Patricio Fernando Zúñiga Jorquera, más conocido como Tommy Rey, falleció el miércoles 26 de marzo a causa de un infarto agudo al miocardio, mientras realizaba su caminata diaria.
Según detalló su yerno, Juan, el deceso ocurrió de manera repentina y, pese a los esfuerzos médicos, no fue posible reanimarlo, según detalló ADN Radio.
El legado de un grande
Con más de cinco décadas de trayectoria, Tommy Rey se convirtió en una de las figuras más queridas de la música tropical chilena. Su inconfundible voz y carisma lo transformaron en un referente indiscutido de la cumbia nacional, animando innumerables celebraciones y marcando generaciones con su música.
Su partida deja un vacío en la cultura popular, pero su legado seguirá vivo en cada acorde y en cada fiesta donde suene su inconfundible ritmo.
Mensaje del presidente Gabriel Boric:
Por su aporte a la historia musical de nuestro país, su compromiso social, y ser responsable de crear recuerdos que marcaron a generaciones, he decidido decretar duelo oficial el día de hoy, 27 de marzo, a raíz del fallecimiento de Patricio Fernando Zúñiga Jorquera, el… pic.twitter.com/BsEzaSSOP5
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) March 27, 2025
También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel. Confirman la muerte de Tommy Rey, legendario cantante chileno a los 80 años