hoynoticias.cl
El conflicto legal entre Faloon Larraguibel y la familia de su exesposo, el exfutbolista Jean-Paul Pineda, sigue escalando.
Hace unos días, Matías Pineda, hermano del deportista, presentó una demanda para desalojar a la modelo y a sus tres hijos del departamento donde residen en La Florida. Le otorgaron un plazo de 10 días para abandonar el inmueble.
Sin embargo, Larraguibel respondió con una acusación en tribunales. Aseguró que la supuesta venta de la propiedad entre los hermanos Pineda fue en realidad una maniobra fraudulenta para sacarla del lugar.
“Una maquinación fraudulenta”: Revelaciones de Faloon Larraguibel
El departamento fue adquirido en 2018 por Jean-Paul Pineda por 4.246 UF, aproximadamente $115 millones en ese entonces. En la actualidad equivale a más de $164 millones hoy.
Sin embargo, en 2021, sin informar a Larraguibel, el futbolista vendió la propiedad a su hermano Matías. Ante esto, la modelo sostiene que esta transacción no fue legítima, sino un ardid para despojarla del inmueble.
“El hecho de que lo haya transferido a su hermano se debe a una maquinación fraudulenta para poder sacarme del lugar, por despecho y venganza, sin pensar en que también sus hijos viven ahí y quedarían en la calle”, declaró en tribunales Larraguibel.
Además, afirmó que su exmarido le había confesado en su momento que tenía problemas financieros y que planeaba transferir la propiedad a su hermano para evitar su embargo.
Dudas sobre la compraventa
La abogada de Larraguibel, Lya Rojas, cuestionó la validez de la venta, argumentando que Matías Pineda no tendría los recursos para pagar los $100 millones pactados.
«Mi representada asegura que su excuñado trabaja en el área administrativa de una empresa y no pudo haber reunido ese dinero con sus ingresos. Va a tener que justificar cómo accedió a esos fondos”, explicó la jurista.
Otro punto que refuerza Larraguibel es que el crédito hipotecario de la propiedad sigue estando a nombre de Jean-Paul Pineda. El exposo continúa pagando las cuotas, a pesar de que, supuestamente, ya no es dueño del departamento, según lacuarta.com.
Ante estas irregularidades, la defensa de la exbailarina busca que la compraventa entre los hermanos sea anulada y que la propiedad vuelva a estar a nombre del futbolista.
También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel. ¡Aló…fin al spam! Estafas telefónicas y no deseadas podrán ser identificadas: ¿Cómo funcionará la nueva normativa?