Febrero 2025 dejó un claro ganador en la competencia por la audiencia televisiva. El noticiero se posicionó como el más visto del país, al lograr un promedio de 7,8 puntos de rating TV.
De esta manera, superó a los informativos de Canal 13, Televisora Nacional (TVN) y Chilevisión.
Con un 52% de alcance de la población nacional, el noticiero central de Mega se impuso en 19 de los 28 días del mes, consolidando su liderazgo en la televisión chilena.
Rating TV hogar y comercial: Líder con gran alcance
Meganoticias Prime (MN Prime) se consolidó como el noticiero más visto en los hogares chilenos, alcanzando un promedio de 7,8 puntos de rating. En segundo lugar se ubicó CHV Noticias con 7,1 puntos, seguido por T13 con 5,6 puntos y 24 Central con 5,5 puntos, reflejando la preferencia de la audiencia por la cobertura informativa de Mega.
En el rating comercial de febrero, MN Prime también lideró la preferencia de los anunciantes tras alcanzar 2,6 puntos. Con estos datos se posiciona como el informativo más rentable para la publicidad.
CHV Noticias lo secundó con 2,4 puntos, mientras que 24 Central y T13 registraron 1,6 y 1,5 puntos, respectivamente. Situación que pone a MN Prime en ventaja como el segmento más valorado por el mercado publicitario.
Share febrero: Mega domina la audiencia
En términos de participación de audiencia (share), Meganoticias Prime obtuvo un 30% del share en hogares, dejando atrás a CHV Noticias (25%), T13 (19%) y 24 Central (19%).
En el share comercial, el liderazgo también quedó en manos de Mega con un 31%, seguido por CHV Noticias (25%), 24 Central (16%) y T13 (15%).
Impacto digital: más de 26 millones de visitas
El liderazgo de Meganoticias no sólo se reflejó en la TV, sino también en su plataforma digital, donde registró más de 26 millones de visitas en su sitio web durante febrero.
Puedes leer también en la página web de Radio Pudahuel. Papa Francisco no participará en importante celebración católica: El Vaticano actualiza su estado de salud