Agencia UNO
En una jornada llena de simbolismo y tensión política, la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC), asistió a la sesión del Congreso.
Con 51 votos a favor, 72 en contra y una abstención, la Cámara rechazó la solicitud de remoción presentada por la bancada socialcristiana y respaldada por Chile Vamos.
La ausencia de varias diputadas de la coalición opositora inclinó la balanza a favor de la actual Mesa Directiva, compuesta además por Eric Aedo de la DC y por el independiente Gaspar Rivas.
Acusaciones y antecedentes de Karol Cariola
Las mociones de censura contra Cariola han sido impulsadas en distintas ocasiones por sectores de la oposición. Es de recordar que la acusan de una presunta falta de imparcialidad en la conducción del Congreso.
En esta oportunidad, los proponentes de la medida argumentaron que la gestión de la comunista no garantizaba el equilibrio en la conducción de la Cámara. Aunque no lograron convencer a la mayoría de los parlamentarios.
Una imagen que marcó la jornada
Más allá del resultado de la votación, lo que acaparó la atención fue la imagen de Karol Cariola presidiendo la sesión con su hijo recién nacido en brazos.
La escena se convirtió en la más comentada de la jornada, generando un debate sobre la conciliación entre la vida política y la maternidad, de acuerdo con información de adnradio.cl.
Con esta nueva derrota de la oposición, Cariola se mantiene firme al mando de la Cámara de Diputados. Además se consolida como una de las figuras más resistentes dentro del oficialismo. La diputado ha superado tres intentos de censura en menos de un año.
También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel. Luto en Cencosud: Fallece a los 89 años Horst Paulmann, el pionero e innovador fundador del conocido retail