Cooperativa
Uno de los holding periodísticos más importantes de nuestro país, está enfrentando uno de los problemas judiciales más grandes del último tiempo. Se trata de Copesa, la empresa que está a cargo de medios como La Tercera, La Cuarta y Radio Duna.
La empresa de Álvaro Saieh, fundada en 1950, estaría atravesando una nueva crisis: 35 acciones judiciales en su contra y la solicitud de liquidación forzosa.
A partir de la información entregada por Biobio, uno de sus proveedores solicitó recientemente su quiebra por facturas impagas por más de $60 millones.
¿Qué pasó?
La demanda fue interpuesta por la empresa Sun Chemical Chile, productora de tintas y pigmentos de impresión.
El escrito, ingresado ante el 17° Juzgado Civil de Santiago, demandó la liquidación forzosa del holding de medios de comunicación. Como fue mencionado anteriormente, tras el no pago de facturas estimados en más de $60 millones.
Marcela Ceruti, ex alta ejecutiva de Sun Chemical, denunció que Copesa está desviando dineros frescos a Comercializadora GC.
Siendo, GC, una segunda sociedad del holding que no arrastra problemas financieros, reveló Interferencia, señala Biobio.
Más antecedentes
Este nuevo escándalo, envuelve a Copesa en medio de demandas por no pagar a tiempo a sus trabajadores.
Recordemos que, en febrero de este año, el Sindicato de Grupo Copesa acusó el pago de sueldos diferidos y parciales, además de deudas en cotizaciones.
«Nos sorprende que en medio de un escenario de crisis financiera, la empresa esté realizando nuevas contrataciones en altos cargos. Sin explicar de dónde se obtienen los recursos para cancelar sus onerosos sueldos ni tampoco comunicar a la gente por qué se atrasaron con los pagos», señalaron en esa fecha.
Sentenciando que «se mantienen a trabajadoras y trabajadores sin cumplir sus fechas de pago y persisten las deudas de cotizaciones de Salud y AFP».
También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel. ¡Conmovedor! Reconocido exchico reality y Mister Chile se convirtió en padre por primera vez