Getty images @gettyimages
Una playa de nuestro país, fue recientemente reconocida entre las 100 mejores playas a nivel global. Esto, según el ránking 2024 de Golden Beach Award.
Dicho listado, se basa en belleza natural, importancia cultural, inclusión, vida social y condiciones ideales para actividades acuáticas.
Desde Golden Beach Award, expresan que «combinamos la precisión de los algoritmos con el conocimiento de expertos en viajes e influencers. Garantizando una selección basada en datos y profundamente influenciada por la experiencia humana».
Chile se hace presente en ránking internacional por una de sus playas
De esta manera, nuestro país dijo presente entre las 100 mejores playas del mundo, con un destino del norte de nuestro país.
Se trata de Bahía Inglesa, el destino turístico que está a poco más de 400km de Coquimbo y La Serena. La playa, ubicada en la Región de Atacama, se posicionó en el puesto número 74 del ránking, ¡una gran noticia para nuestro país!
Según la organización, Bahía Inglesa es «un tranquilo pueblo turístico con paisajes impresionantes».
«Sus tranquilas playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa ofrecen el escenario perfecto para relajarse y disfrutar del sol chileno. Ideal para familias por sus aguas poco profundas, también es un paraíso para los amantes del kitesurf que buscan condiciones favorables», agregaron.
¿Cuáles son las 10 mejores?
Respecto al Top 10 del ránking, estos serían las mejores 10 playas del mundo.
- Bora Bora – Islas de la Sociedad, Polinesia Francesa
- Boulders – Provincia de Cabo Occidental, Sudáfrica
- Waikiki – Hawai, Estados Unidos
- Copacabana – Río de Janeiro, Brasil
- Bahía Maya – Ko Phi Phi Lee, Tailandia
- Playa de arena negra – Reynisfjara, Islandia
- Playa de Cristal – California, Estados Unidos
- Playa JBR – Dubái
- Costa de los Esqueletos – Namibia
- Playa de Omaha – Normandía, Francia
También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel: «Llevo nueve años sin beber absolutamente nada»: Exfutbolista chileno se sincera tras dejar el alcohol y reconoce lo difícil que fue el proceso