Un nuevo capítulo se suma al conflictivo historial entre Hernán Calderón Salinas y su hijo, Hernán “Nano” Calderón. Esta vez, el programa Que te lo Digo reveló un audio inédito donde el abogado manifiesta una seria preocupación por la salud mental del joven, a quien acusa de presentar conductas violentas reiteradas y de necesitar ayuda psiquiátrica urgente.
“¿Por qué crees que estoy haciendo esto yo? Porque el día de mañana o me mata a mí, o mata a la Kel, o mata a la misma mina esta, a la Rebeca”, se escucha decir al abogado en la conversación grabada con su defensor legal. En el contexto de la querella que presentó en 2020 tras el ataque con un arma blanca que sufrió a manos de su hijo.
El dramático llamado del padre de Nano Calderón
En el registro, Calderón padre relata un historial de episodios violentos por parte de Nano.
“Primero tuvo una confrontación y amenazó de muerte a su hermana, la hizo mierda públicamente. Al año siguiente hizo pública y amenazó de muerte a su madre, y al tercer año amenaza de muerte a su padre”, explicó.
El abogado afirma que durante dos meses su hijo mantuvo una relación cordial por mensajes, incluso tras dispararle, pero que finalmente lo atacó con un cuchillo, lo que derivó en la querella por intento de parricidio.
“No puedo seguir apoyando a un hijo, para llevar sobre mi conciencia que a él lo maten en una reacción, o que mate a uno de mis hijos o mate a una tercera persona”, sentencia en el audio.
Críticas a Raquel Argandoña por su rol como madre
En un tono crítico, Calderón también alude a la madre del joven, Raquel Argandoña: “Por una vez reacciona como una buena madre y preocúpate de internar en un tratamiento a Hernán”, reclamó. De esta manera cuestionó su presunto desentendimiento del estado emocional de su hijo, de acuerdo con La Cuarta.
El audio también revela que el abogado habría estado dispuesto a rebajar la querella de intento de parricidio a lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, si su hijo y Rebeca Naranjo retiraban la denuncia por abuso sexual. Además, Calderón asegura que esa denuncia fue un invento de Nano para desviar la atención del proceso legal.
Leer también: Horóscopo semanal de Pedro Engel: ¿Qué le espera a cada signo los primeros días de mayo?