Fandom.com
El canal reafirmó su liderazgo en la televisión abierta con un sólido desempeño en el nuevo sistema de medición de rating tv.
Durante el primer día de abril, entre las 07:00 horas y la 01:00 horas de la madrugada, la señal de Paramount Chilevisión, CHV, se posicionó como el canal más visto. Registró un alcance de 487 mil personas por minuto.
En comparación, las demás señales de TV abierta registraron los siguientes resultados de rating tv: TVN alcanzó 227 mil espectadores, Mega obtuvo 401 mil y Canal 13 logró 346 mil.
¿Qué influyó en el rating tv?
Este liderazgo se vio impulsado por la transmisión del encuentro entre Colo-Colo y Atlético Bucaramanga por la Copa CONMEBOL Libertadores.
De acuerdo con el Departamento de Prensa de CHV, la programación atrajo a 1.476.619 personas y alcanzó un peak de 1.781.830 espectadores. Todo esto durante la franja horaria entre las 20:57 y 23:29 horas.
Para poner en perspectiva el impacto del partido, la audiencia total equivale a llenar 69 veces el Estadio Nacional.
Resultados de audiencia en el horario del partido
Durante la transmisión del Colo-Colo vs. Atlético Bucaramanga, TVN alcanzó 314,3 mil espectadores, mientras que Mega obtuvo 519,9 mil y Canal 13 logró 432,9 mil.
Dónde ver la Copa Libertadores en Chilevisión
Los fanáticos del fútbol pueden seguir los partidos del torneo continental a través de Chilevisión en señal abierta, además de su plataforma online en MiCHV, el sitio web oficial y el canal CHV Deportes de Pluto TV.
Para entender las nuevas métricas
Uno de los cambios más importantes de la medición Cross-Platform es la transición de métricas basadas en porcentajes (%) a valores absolutos (#).
Hasta ahora, el rating se expresaba como un porcentaje del total de la audiencia. Con este nuevo modelo se conocerá el número exacto de personas que consumen un contenido determinado.
También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel. Horóscopo diario Radio Pudahuel: ¿Qué le espera a cada signo este miércoles 2 de abril?