Getty Images
Impacto, emociones y redención marcaron la última emisión del programa Todo va a estar bien de Vía X. Conducido por Juan José Lavín, recibió como invitado a su amigo y excompañero de TVN, Fernando Solabarrieta.
El periodista deportivo entregó un desgarrador testimonio sobre su lucha contra las adicciones, marcando uno de los momentos más sinceros y crudos en televisión chilena.
“Coqueteé con la muerte” confesó el periodista deportivo
Conmovido desde el primer minuto, Lavín advirtió que entrevistar a un amigo sería complejo, y así fue.
Durante la conversación, Fernando confesó que su problema con los excesos se agravó entre mediados de 2023 y 2024, hasta el punto de poner en riesgo su vida.
“Sí, entre 2023 y 2024 se me hizo tan aguda mi enfermedad y acrecenté tanto mi consumo que coqueteé con la muerte. Sin quererlo, porque tú estás tratando de anestesiarte con la sustancia que sea, alcohol o el consumo que sea, porque estás tratando de apagarte”, reconoció con voz quebrada.
Proceso de sanación
Solabarrieta reveló que pasó cuatro meses internado en una clínica de rehabilitación en México, donde comenzó su proceso de recuperación. Aunque aseguró que el camino no ha sido fácil, también destacó los avances que ha experimentado.
“Estuve acontecido un buen rato, pero ya está saliendo el sol… no de manera definitiva”, dijo, reflejando que la lucha continúa, pero con esperanzas renovadas.
El momento más emotivo de la entrevista fue cuando Lavín citó una frase que lo impactó profundamente: “No me morí solo por casualidad”.
Luego de esta confesión, ambos se fundieron en un abrazo que selló una conversación honesta, íntima y liberadora, de acuerdo con el medio Publimetro.
Hoy, el comunicador se enfrenta a una nueva etapa de su vida: lejos de los excesos, enfocado en su salud mental y física, y con la intención de inspirar a otros a salir adelante.
Leer también «Estoy haciendo cada función como si fuera la última»: Querido actor chileno afirma que su corazón «funciona al 20%»