Chilevisión
El reconocido presentador de Chilevisión, Julio César Rodríguez, fue víctima de la delincuencia este miércoles. El periodista estaba realizando una sesión de fotos para una marca cuando se percató del incidente.
El hecho ocurrió en el interior de un hotel ubicado en la calle Suecia, en la comuna de Providencia, cuando su teléfono fue sustraído frente a decenas de personas presentes en la producción.
El robo al presentador de Chilevisión quedó registrado por las cámaras de seguridad
Durante su relato en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, Rodríguez explicó cómo ocurrió el insólito hurto.
“Dejo el teléfono sobre una mesa mientras grababa con Carlyn Romero. Era una producción con al menos 20 personas. Estábamos adentro del hotel, en un restaurante”, explicó.
Gracias a las cámaras del lugar, se pudo verificar el momento exacto del robo: una pareja, un hombre y una mujer, sube al restaurante, se aproxima a la mesa y toma el celular sin que nadie se percate en el momento. El registro fue mostrado en el matinal de Chilevisión.
“Es la primera vez que me roban el teléfono…”, precisó Julio César Hernández
Con su habitual ironía, el periodista comentó el incidente:
“Primera vez que me roban el teléfono… el corazón muchas veces, pero el teléfono no”, bromeó ante las cámaras.
Sin embargo, también expresó su molestia: “Me da rabia porque vamos a grabar ahí todos los meses, siempre dejamos nuestras cosas arriba. Nunca había pasado algo así”.
Reacciones tras el robo: indignación y pedido de «funar» a los ladrones
Rodríguez no ocultó su frustración y compartió una reflexión sobre la situación actual de la delincuencia en Chile.
“La gente está choreada con los ladrones. Pregunté medio en broma y medio en serio si había que funarlos, y el 99,9% de las personas dijo que sí, que mostremos las caras”, indicó Rodríguez.
Aunque minimizó la pérdida material del teléfono, asegurando que su cuenta era tan engorrosa que ni él podía acceder, reconoció que se quedó sin acceso a alarmas, contactos e información básica.
“No me acordaba de ninguna clave, ni del número de mi mamá. Me quedé completamente desconectado”, agregó el presentador según relató el medio Página 7.
Leer también: Sismo de magnitud 5,3 sacudió a Coquimbo este miércoles: ha registrado más de 90 réplicas