Getty Images
Preocupación ha generado en el mundo del espectáculo nacional el estado de salud de la actriz Teresita Reyes, quien fue diagnosticada con un cáncer mandibular, según reveló su hija, Teresa Giacaman.
Todo comenzó con un tratamiento dental rutinario, donde la actriz se sometió a la instalación de un implante. El primero resultó sin inconvenientes, pero el segundo derivó en una herida que no cicatrizaba.
“El injerto de hueso fue rechazado. La herida no cerraba”, explicó Giacaman. La situación empeoró y Reyes debió acudir a urgencias por una inflamación en la mandíbula.
El diagnóstico de la actriz chilena que no apareció en los escáneres
La situación levantó sospechas entre los médicos. Finalmente, fue una biopsia la que confirmó el diagnóstico: carcinoma escamoso mandibular.
“No había salido en ninguno de los escáneres”, detalló su hija. Agregó que el cáncer fue detectado gracias a una lesión que “quedó encapsulada” y, afortunadamente, fue tratada a tiempo mediante una operación, según consignó La Cuarta.
Nuevo golpe en un examen complementario
Mientras los médicos investigaban el origen del primer tumor, decidieron realizar un examen PET, el cual detectó un segundo cáncer, esta vez en el estómago.
Aunque aún no se ha realizado la cirugía correspondiente, su familia espera que pueda iniciar tratamiento pronto. “Necesitamos que esté más fuerte y que inicie la radioterapia lo antes posible”, indicó Teresa Giacaman.
Mejoras y señales de esperanza
A pesar del difícil panorama, hay signos positivos. La mañana de este lunes, la hija de la actriz chilena conversó con el matinal Mucho Gusto, donde compartió noticias alentadoras.
“Hace cinco días le retiraron la traqueotomía y empezó a hablar con un poco de voz. También comenzó a comer papilla y a mejorar su ánimo”, dijo emocionada.
Leer también: «El momento más feliz de nuestras vidas»: ¡Querida animadora y exchica reality anuncia su primer embarazo!