Agencia Uno
Como cada año, el Estado cuenta con una serie de bonos y beneficios destinados a distintos grupos de ciudadanos en Chile.
El Bono de Protección (antes conocido como Bono Dueña de Casa), es un beneficio monetario mensual, no postulable, que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, consigna Chile Atiende.
Dicho beneficio no es postulable y posee un pago automático.
Además, busca ser una contribución al ingreso de cada hogar y ser un apoyo al proceso de participación en los programas.
¿Cómo es el pago del Bono de Protección?
A partir de la información entregada por Chile Atiende,el Bono de Protección se pagamensualmente (por 24 meses).
Esto, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS) y de acuerdo a los siguientes tramos (valores para el año 2025):
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $23.694.
- Desde el mes 7 al mes 12: $18.033.
- Desde el mes 13 al mes 18: $12.398.
- Desde el mes 19 al 24: $21.243 (valor corresponde al monto del SUF).
¿Quiénes lo reciben y cómo averiguarlo?
Como fue mencionado anteriormente, los beneficiarios son aquellos que forman parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
Además, deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de una carta de compromiso y de un plan de intervención.
Para saber si te correspondel el pago del Bono de Portección, sólo debes dirigirte al sitio web de Chile Atiende, digitar tu RUT y pinchar en «consultar».
Sino, acudir presencialmente junto a tu cédula de identidad a cualquier sucursal de Chile Atiende.