Canal 13
Canal 13 celebra un nuevo reconocimiento ciudadano: por quinto año consecutivo, es electo como el canal más valorado por los chilenos, según la XVI versión del estudio Marcas Ciudadanas de Cadem.
Este logro se da en un contexto de renovación profunda. Durante el primer semestre de 2025, la señal presentó un nuevo propósito institucional: “transformar y enriquecer la vida de las personas a través de contenidos y plataformas que informan, entretienen y emocionan responsablemente”.
A esto se suma una nueva imagen corporativa, el impulso a la programación nacional y en vivo, y el fortalecimiento de espacios como “Teletrece”, “Tu día”, “Hay que decirlo”, “¡Qué dice Chile!” y “Palabra de honor”.
¿Qué valoran los chilenos de Canal 13?
De acuerdo con el comunicado de Canal 13, una Marca Ciudadana es aquella que tiene presencia positiva en la opinión pública, además se percibe como un aporte a la sociedad y tiene relevancia para las personas.
En ese marco, el medio no sólo lidera entre los canales de TV abierta, sino que se posiciona en el puesto 55 del ranking global, superando a Mega (61), Chilevisión (83) y TVN (98).
El canal también destaca en categorías específicas:
- Puesto 17 en “Aporte”
- Lugar 6 en “Cultura, música y arte”
- Puesto 24 en “Me trae buenos recuerdos”
- Lugar 25 en “Está al alcance de todos”
- Puesto 27 en “Fomenta el deporte”
Reconocimiento
Pamela Zúñiga, directora de Marketing, Comunicaciones y Data del 13, expresó:
“Este reconocimiento refuerza que estamos conectando con las personas de forma significativa. Hemos renovado nuestro propósito y nos hemos volcado a una programación que realmente transforma e impacta.”
Canal 13 cierra así un semestre cargado de hitos, reafirmando su lugar como marca líder, cercana y comprometida con el país.
Por quinto año consecutivo, el 13 fue elegido el canal más valorado por los chilenos, tal como lo fue también el primer semestre de 2023. De igual manera el segundo semestre de 2023, el primer semestre de 2024 y el segundo semestre de 2024.
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