Canal 13
Conoce cómo vivirán los participantes del reality más esperado del año «Mundos Opuestos». En una escenografía de 700 m² que simula desde el año 10.000 a.C. hasta una casa con baño japonés y perro robot.
Un reality, dos mundos opuestos
A pocos días del estreno de “Mundos Opuestos 2025”, Canal 13 reveló detalles de las espectaculares casas donde convivirán más de 20 participantes, divididos en dos equipos que experimentarán condiciones diametralmente opuestas: un mundo rústico e inhóspito inspirado en el pasado prehistórico y otro hiper tecnológico al estilo de la película “Wall-E”.
Ambos mundos están separados por un vidrio inteligente, que permite (o impide) ver la vida del otro grupo. La escenografía completa mide 700 m², con 1200 metros de luces LED y un diseño 360°, construido por más de 40 personas durante 120 días.
El Pasado: sobrevivencia en estado puro
Inspirado en el Neolítico (10.000 a.C.), este sector fue construido con ramas, hojas secas y piedras. Aquí los participantes caminarán descalzos sobre tierra, dormirán al aire libre sobre paja, y deberán construir sus propios utensilios.
No contarán con artículos de aseo ni duchas; el agua proviene de una vertiente natural, de acuerdo con Canal 13.
Una fogata central será vital para cocinar y resistir el frío, y si se apaga, habrá castigos severos. El objetivo, según el director de arte Matías Botto, es que “sufran lo suficiente como para querer salir de allí”.
El Futuro: lujo, tecnología y confort extremo
En contraste, el mundo del futuro es una casa domótica con jacuzzis, camas masajeadoras, espejos inteligentes, refrigeradores con cámara interna y WC japonés que se limpia solo. Incluso habrá una mascota robótica y aspiradoras inteligentes.
Un vidrio interactivo permitirá la aparición de “Atenea”, una figura virtual que comunicará mensajes a ambas mitades.
Leer también: Corte de luz en Santiago hoy jueves 22 de mayo: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM