Mega/CHV
Mega ya se llevó a los cerebros detrás de Gran Hermano y Primer Plano, y ahora iría por rostros fuertes y reconocidos de Chilevisión.
Mega atraviesa una importante reestructuración en sus filas ejecutivas, y bajo la dirección de Patricio Hernández, se intensifica una estrategia que ya comienza a llamar la atención en la industria televisiva: reclutar figuras clave de Chilevisión (CHV).
Primeros fichajes de Mega
El primer gran movimiento de la “grúa televisiva” fue el fichaje de Carlos Valencia, productor de Gran Hermano Chile y exresponsable del recordado Primer Plano.
Pero el golpe más fuerte lo dio poco después, cuando Juan Pablo González, hasta entonces director de Contenidos de CHV, también dejó la señal para integrarse al Área de Entretención de Mega.
Ambos tendrán un papel relevante en el desarrollo de las distintas áreas del Festival de Viña del Mar, un proyecto que Mega prepara con gran expectativa.
Ahora está en los rostros
La ofensiva de Mega no se detendría ahí. La señal ahora tiene en la mira a rostros emblemáticos de CHV, comenzando por Juan Pablo Queraltó, conductor de Sabingo, según reveló el medio especializado El Filtrador.
Pero la lista no termina ahí: Diana Bolocco, actualmente animadora de Podemos Hablar, también sería parte de las proyecciones de Mega, en lo que podría ser su regreso a la estación donde años atrás condujo realities como 1810 y Amor Ciego.
El gran objetivo
El objetivo mayor, sin embargo, tendría nombre y apellido: Julio César Rodríguez. El conductor de Contigo en la mañana termina contrato con CHV a fines de este año. Aunque en Mega estarían evaluando una oferta potente, desde la señal de Paramount no estarían dispuestos a dejarlo partir.
Según trascendidos, a Rodríguez se le habría ofrecido un contrato millonario con injerencia directa en la toma de decisiones editoriales, como medida para asegurar su permanencia.
Leer también: ¿Quién es Valentina Cavassa? La nueva polola de Daniel Fuenzalida 17 años menor