Getty Images
Profunda consternación provocó la muerte de la influencer brasileña Amanda Borges da Silva, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en un departamento en Japón, país al que viajó en abril para asistir al Gran Premio de Fórmula 1.
Fanática del piloto Lewis Hamilton y de los deportes tuerca, gran parte de su contenido en redes sociales giraba en torno al automovilismo.
La joven de 30 años había compartido recientemente su emoción por estar en Japón. Incluso, horas antes del trágico suceso, destacó en redes sociales la seguridad del país, relatando que desconocidos le devolvieron una mochila con dinero que había olvidado en un tren bala.
El incendio que terminó con la vida de la influencer
El fatal incidente ocurrió la madrugada del 1 de mayo, cuando equipos de emergencia respondieron a un llamado por incendio en un departamento ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio. Tras extinguir las llamas, hallaron el cuerpo calcinado de Amanda.
En un inicio, se pensó que la influencer pudo haber quedado atrapada en el inmueble sin poder escapar. Sin embargo, conforme avanzaron las investigaciones, surgieron nuevas sospechas.
Un sospechoso detenido
La policía japonesa detuvo a un hombre de 31 años, desempleado y de nacionalidad de Sri Lanka, quien se encontraba en el lugar. Según su versión, fue testigo del incendio, pero afirmó que fue «incapaz de apagarlo por el impacto emocional».
Aunque la causa preliminar de muerte es asfixia por inhalación de humo, no se descarta la posibilidad de que Amanda haya sido agredida antes del incendio, el cual podría haber sido provocado de forma intencional.
Familia exige justicia
La familia de Amanda Borges pidió una investigación exhaustiva. Exigen saber si hubo uso de químicos sospechosos y si el cuerpo presenta lesiones previas al fuego. Además, denuncian que su cartera y celular desaparecieron, lo que levanta la sospecha de un posible robo con homicidio, según consignó La Cuarta.
Uno de los aspectos que más impactó a sus cercanos fue que horas antes del siniestro Amanda se había comunicado con su madre para confirmar que estaba bien y disfrutando su estadía en Japón.
Leer también: «¡No lo sé hacer!»: Reconocido conductor de CHV confesó que rechazó animar el Festival de Viña