El canal Mega emitió un contundente comunicado público en el cual niega categóricamente las imputaciones realizadas por Rodrigo Norambuena Tassara, exdirector general del Festival de Viña del Mar 2025 y extrabajador de la estación.
Las declaraciones de Norambuena surgieron en el contexto de una demanda judicial por despido.
El comunicado de Mega
En el documento, la señal afirma que las imputaciones “no reflejan la realidad de los hechos”. Además, calificó los dichos del exejecutivo como “infundados y alejados de la verdad”.
La empresa aclara que la decisión de su despido se fundó en causas legales válidas lo que, según su postura, justifica plenamente la desvinculación.
“El despido fue debidamente fundado y totalmente procedente”, señala el comunicado.
Críticas a la exposición mediática del caso
La señal también cuestionó que Norambuena haya hecho exposición pública de un caso judicial en curso, y recalcó que no debate procesos legales a través de los medios de comunicación.
“Será en el juicio donde se establecerán los hechos”, sostuvo la empresa, insistiendo en que la verdad “quedará en evidencia” ante los tribunales correspondientes.
Rumores y escoltas
La controversia también incluye una información difundida por algunos medios respecto de presuntos escoltas entregados por Carabineros a un empresario vinculado a la estación, durante la realización del Festival de Viña.
Dicho episodio fue desmentido categóricamente por Carabineros de Chile, lo que Megamedia incluyó en su comunicado para reforzar su defensa.
Acoso laboral
Rodrigo Norambuena, quien hasta hace poco fue director del Festival de Viña del Mar 2025, presuntamente realizó una demanda contra Mega exigiendo una indemnización cercana a los 1.000 millones de pesos. Quien alegó despido injustificado y vulneraciones a la Ley Karin, normativa que protege la dignidad de los trabajadores en el entorno laboral.
La información fue revelada por la periodista Cecilia Gutiérrez, quien dio a conocer varios detalles del documento legal a través de su cuenta de Instagram.
Leer también: Más de 5 millones lo vieron: El programa de Canal 13 que se tomó las tardes de Chile y ¡no es un reality!