Agencia UNO
Desde este martes 1 de julio, todas las personas en Chile podrán vacunarse contra la influenza, según informó el Ministerio de Salud (Minsal).
La medida se adelantó como parte de una estrategia preventiva para reforzar la inmunidad comunitaria de cara a los meses más complejos del invierno y la primavera. Habitualmente se implementaba en agosto.
Más de 7,5 millones de vacunados contra la influenza en el primer semestre
La campaña de vacunación contra la influenza comenzó el 1° de marzo y ha sido calificada como exitosa por las autoridades sanitarias.
A la fecha, más de 7,5 millones de personas recibieron la dosis y ya se alcanzó la meta de cobertura en la mayoría de los grupos prioritarios. Estos están comprendidos por adultos mayores, enfermos crónicos y niños.
«La estrategia preventiva busca fortalecer la protección comunitaria contra la influenza y mantener la inmunidad poblacional durante los meses críticos de invierno y primavera, para disminuir los riesgos de posibles rebrotes de virus respiratorios», indicó el Ministerio de Salud.
Inoculación voluntaria y gratuita para toda la población
A partir de ahora, todas las personas, sin importar su edad ni condición de salud, podrán acceder de manera gratuita y voluntaria a la vacuna contra la influenza, según informó el Ministerio de Salud, Minsal.
Los puntos de vacunación habilitados incluyen:
- Vacunatorios de la red pública de salud
- Centros privados en convenio con las SEREMI de Salud
- Operativos extramurales organizados por municipios y servicios locales
Para revisar la ubicación y horario de los más de mil puntos de vacunación disponibles a nivel nacional, las personas pueden ingresar al sitio oficial de www.mevacuno.cl.
Leer también: Reconocida actriz conmueve con desgarradora confesión tras 6 quimioterapias: «Este tratamiento también me está enfermando»