Skip to main content

¡Colapsa tras grabar en Mega! Conocida figura revela grave falla cardíaca: «Me estaba muriendo y no lo sabía»

El emblemático empresario, Emeterio Ureta, se dio cuenta de su complejo diagnóstico al finalizar el episodio del programa del canal Mega.

Mega

Instagram @titaureta

A sus 80 años, la reconocida figura, Emeterio Ureta, vuelve a preocupar a sus cercanos tras grabar programa en Mega. El empresario, conocido como “El Marqués del Arrayán”, tuvo que ser internado de urgencia luego de sufrir una abrupta baja en uno de sus signos vitales.

Todo ocurrió días después de haber cumplido un sueño personal: grabar un episodio del programa De paseo, junto a su hija la conductora Tita Ureta.

En esa ocasión, padre e hija compartieron una comida a base de centolla y pisco sour, sin imaginar que Emeterio ya se encontraba en una condición médica delicada.

Muy baja frecuencia cardíaca después de grabar programa en Mega

«Estaba con frecuencia cardíaca en 30, cuando lo normal es entre 60 y 100», reveló Tita a través de sus redes sociales. Señaló que su padre estuvo en riesgo vital sin saberlo, según reseñó ADN Radio.

Desde la clínica, y a través del Instagram de su hija, Ureta apareció en video y dijo estar “impecable” y tranquilo:

Leer también:

Certificado laboral

¿Espionaje laboral o avance tecnológico? Conoce el polémico Certificado Laboral "autocheck" que revelará todo tu historial como trabajador

"¿Hasta qué punto es válido que un empleador acceda a este tipo de datos para decidir una contratación? a través del Certificado Laboral."

“Ya estamos arreglando la frecuencia cardíaca. Queda Emeterio para rato”, dijo con su habitual sentido del humor.

La alerta fue casual

En conversación con Las Últimas Noticias, Emeterio detalló que todo comenzó casi por casualidad. Luego del almuerzo con Tita, acudió a un chequeo médico previo a una operación menor en la ingle, pero los exámenes alertaron sobre el bajo ritmo cardíaco, lo que derivó en su internación.

Por ahora, se encuentra en observación y conectado a un holter, un dispositivo que registra la actividad del corazón durante 24 a 48 horas. Los médicos evaluarán si es necesario instalarle un marcapasos.

“Tengo que estar en observación, van a ver si me lo colocan o no”, explicó.

Optimismo y calma 

Tita Ureta, hijo de Emeterio Ureta, pide con urgencia un cardiólogo para su padre
Tita Ureta, hijo de Emeterio Ureta, pide con urgencia un cardiólogo para su padre. Créditos instagram de Tita Ureta.

El procedimiento, según él, sería sencillo y ambulatorio. Además, aseguró no presentar síntomas graves: “Nada, ni un desmayo. Son cosas que pasan por la presión”, minimizó.

Pese a la gravedad del diagnóstico, Emeterio se siente optimista: “Estoy impecable, como nunca. No me he sentido mal”, afirmó, aunque reconoció que por ahora deberá evitar el alcohol y las comidas pesadas. 

Leer también: Corte de luz en Santiago hoy jueves 17 de julio: Enel confirma nueva interrupción del servicio en 10 comunas de la RM

Contenido patrocinado