Meganoticias
Una desgarradora historia de violencia intrafamiliar y de salvaje agresión salió a la luz, tras revelarse el brutal ataque de un hombre de 71 años contra su esposa. La víctima logró sobrevivir gracias al heroico sacrificio de su madre, quien intervino para salvarla y terminó perdiendo la vida.
Según el medio TN, la tragedia comenzó cuando Zelaya intentó obligar a su esposa a mantener relaciones sexuales. Al recibir una negativa, reaccionó con furia desmedida.
“Me empezó a pegar y me hizo rodar por la cama hasta el borde”, relató la víctima, quien cayó al suelo sin poder defenderse del salvaje ataque.
Zelaya no se detuvo: tomó un bastón y golpeó a Estela en la cabeza. Cuando ella intentó escapar, él la alcanzó antes de que llegara a la puerta y la atacó con mordidas salvajes, según precisó Meganoticias.
“Me arrancaba la piel, yo veía pedazos mezclados con pelos en los dientes y masticaba”, declaró entre lágrimas a la periodista Mariana Romero, del medio Tendencia de Noticias.
En un desesperado intento por sobrevivir, Estela agarró un frasco de perfume para usarlo como defensa, pero no se rompía. “Entonces le tiré Pervinox en los ojos”, agregó.
El acto heroico de una madre contra el salvaje agresión
Mientras ocurría el horror en la provincia de Tucumán (Argentina), Rosa Andrada, de 89 años y con demencia senil, escuchó los gritos desde su habitación. Al ver la escena, imploró: “Hijo, déjala”, y en un acto de valentía se abalanzó sobre su yerno para permitir que su hija huyera.
Estela logró salir a la calle a pedir auxilio, pero los vecinos no se atrevieron a intervenir. “Yo gritaba ‘nos están matando’, pero nadie quería entrar”, lamentó.
Cuando llegó la policía, Rosa ya había muerto producto de los golpes. “Me salvó mi mamá”, repitió Estela al despedir los restos de quien le dio la vida… y también la salvó de la muerte.
Indignación por impunidad
Pese a la brutalidad del ataque, Hugo Zelaya no fue enviado a prisión. La legislación tucumana impide aplicar prisión preventiva a mayores de 70 años, por lo que el agresor permanece en arresto domiciliario, sin custodia policial.
“Nada impide que el asesino salga a buscarla”, advirtió un familiar de Estela, quien, gravemente herida y aterrorizada, no puede regresar a su casa.
Leer también: ¡Salió envuelto en llamas y gritaba por ayuda! Hijo intentó quemar vivo a su padre tras arranque de furia