El Dínamo
Este fin de semana, la artista chilena reapareció en televisión como una de las invitadas al programa “La Divina Comida” de Chilevisión. Donde compartió un potente testimonio sobre uno de los momentos más oscuros de su vida: su dura batalla contra las adicciones.
Recordada por su paso en el programa “Rojo”, la artista fue protagonista de múltiples polémicas durante años, producto del consumo problemático de alcohol y otras sustancias.
“Me morí, y mi hijo me salvó”, asegura la artista chilena
Se trata de la exchica reality, Katherine “Kathy” Orellana, quien en un emotivo momento del programa, Orellana habló de su hijo Facundo, quien fue clave en su proceso de recuperación:
“Es todo. Si hoy día ustedes me ven reír o disfrutar la vida, créanme que yo en un minuto me morí. Me morí y mi hijo me salvó”.
La cantante explicó que fue gracias a él que encontró un nuevo propósito de vida y comenzó a reconstruirse:
“Mi hijo me dio la oportunidad de volver a vivir mi vida como mujer, como mamá, como artista. Y mira lo bonito que te voy a decir: mi hijo me enseñó a respetarme”.
Una dura caída
Durante la conversación publicada por La Hora, Kathy confesó sin filtros que “perdí la dignidad”, pero lo dijo con fuerza:
“Lo digo con caleta de orgullo. Estas lágrimas son empoderamiento”.
Lamentablemente, la situación llegó a tal punto que perdió la custodia del menor por dos años:
“A mí me quitaron al Facundo en un minuto. Estuve dos años alejada de mi hijo y no me podía acercar a él. El Facundo me veía todos los días borracha, no lo llevaba al colegio… mil y mil problemas, de lo que es la adicción al alcoholismo. Entonces mi mamá me lo quita”.
A pesar del doloroso pasado, Kathy asegura que su hijo supo entender que lo que vivieron fue parte de una enfermedad, no de malas decisiones.