Skip to main content

¡Batalla por la audiencia chilena! Estos programas rompieron el rating el último trimestre

Este trimestre marcó un hito con el cambio en el sistema de medición del rating. Duplicó la muestra de audiencia de 8 a 16,6 millones.

Rating

Mega, CHV, TVN, Canal 13

La reciente implementación del sistema Cross-Media en Chile marcó un antes y un después en la forma de medir la audiencia chilena y el rating televisivo.

El modelo duplicó el universo de estudio de 8 a 16,6 millones de personas y amplió la muestra de 660 a 1.100 hogares, permitiendo una visión más exacta de cómo y dónde se consumen los contenidos audiovisuales.

“Las cifras del segundo trimestre confirman la relevancia de los contenidos masivos y cercanos”, señaló Ignacio Mirchak, Country Leader de Kantar Ibope Media Chile.

Lo más visto: fútbol, Jesús y teleseries lideran el rating televisivo

La medición del último trimestres, arroja que el ranking de emisiones individuales lo lidera el partido Chile vs. Argentina por las Clasificatorias 2026, emitido por Chilevisión, que superó los 3,9 millones de espectadores. Le siguen:

  • Jesús de Nazareth (TVN): 2 millones
  • Final de Palabra de Honor (Canal 13): 2 millones
  • Nuevos Amores de Mercado (Mega): 1,2 millones
  • Tal Cual (TV+): 282 mil personas

Alcance total por ranking de canales: Mega y Chilevisión dominan la sintonía

El análisis también considera el consumo acumulado por programa en cada canal. Estos fueron los más vistos:

Leer también:

Clave Única

Alertan fraudes por mal uso de la Clave Única: Recomendaciones para proteger tu identidad digital

"En un país donde el 92% de la población ya utiliza esta herramienta, cuidar tu identidad digital es una responsabilidad urgente."

Mega

  • Meganoticias Prime: 9,5 millones
  • Nuevos Amores de Mercado: 6,5 millones
  • Los Casablanca: 5,9 millones

Chilevisión

  • Clasificatorias 2026: 6,3 millones
  • CONMEBOL Libertadores: 6,2 millones
  • Detrás del Muro: 5,7 millones

Canal 13

TVN

  • Jesús de Nazareth: 3,2 millones
  • CONMEBOL Sub 17 Colombia: 3,1 millones
  • Sub 17 Femenina: 1,3 millones

TV+

  • Tal Cual: 3,2 millones
  • Sígueme: 2,8 millones
  • Después te explico: 2,5 millones

Un cambio metodológico clave

Este trimestre marcó un hito: por primera vez, las audiencias chilenas se reportan en valores absolutos y no en porcentajes, lo que permite dimensionar el impacto real de los contenidos y optimizar la planificación de medios.

“La televisión abierta sigue siendo central en la vida de los chilenos. Gracias al Cross-Media, hoy sabemos qué, cómo y dónde se consume contenido”, concluyó Mirchak.

Leer también: Le apuntaron en la cabeza con un arma cargada: exchica reality sufrió violento asalto durante sus vacaciones

Contenido patrocinado