Mega, CHV, TVN, Canal 13
La reciente implementación del sistema Cross-Media en Chile marcó un antes y un después en la forma de medir la audiencia chilena y el rating televisivo.
El modelo duplicó el universo de estudio de 8 a 16,6 millones de personas y amplió la muestra de 660 a 1.100 hogares, permitiendo una visión más exacta de cómo y dónde se consumen los contenidos audiovisuales.
“Las cifras del segundo trimestre confirman la relevancia de los contenidos masivos y cercanos”, señaló Ignacio Mirchak, Country Leader de Kantar Ibope Media Chile.
Lo más visto: fútbol, Jesús y teleseries lideran el rating televisivo
La medición del último trimestres, arroja que el ranking de emisiones individuales lo lidera el partido Chile vs. Argentina por las Clasificatorias 2026, emitido por Chilevisión, que superó los 3,9 millones de espectadores. Le siguen:
- Jesús de Nazareth (TVN): 2 millones
- Final de Palabra de Honor (Canal 13): 2 millones
- Nuevos Amores de Mercado (Mega): 1,2 millones
- Tal Cual (TV+): 282 mil personas
Alcance total por ranking de canales: Mega y Chilevisión dominan la sintonía
El análisis también considera el consumo acumulado por programa en cada canal. Estos fueron los más vistos:
Mega
- Meganoticias Prime: 9,5 millones
- Nuevos Amores de Mercado: 6,5 millones
- Los Casablanca: 5,9 millones
Chilevisión
- Clasificatorias 2026: 6,3 millones
- CONMEBOL Libertadores: 6,2 millones
- Detrás del Muro: 5,7 millones
Canal 13
- Mundos Opuestos: 5,6 millones
- Socios por Chile: 4,7 millones
- Final Copa del Rey: 1,8 millones
TVN
- Jesús de Nazareth: 3,2 millones
- CONMEBOL Sub 17 Colombia: 3,1 millones
- Sub 17 Femenina: 1,3 millones
TV+
- Tal Cual: 3,2 millones
- Sígueme: 2,8 millones
- Después te explico: 2,5 millones
Un cambio metodológico clave
Este trimestre marcó un hito: por primera vez, las audiencias chilenas se reportan en valores absolutos y no en porcentajes, lo que permite dimensionar el impacto real de los contenidos y optimizar la planificación de medios.
“La televisión abierta sigue siendo central en la vida de los chilenos. Gracias al Cross-Media, hoy sabemos qué, cómo y dónde se consume contenido”, concluyó Mirchak.
Leer también: Le apuntaron en la cabeza con un arma cargada: exchica reality sufrió violento asalto durante sus vacaciones