Getty Images
Han pasado casi 10 años desde la emisión del último capítulo de «Sábado Gigante» en Univisión el 19 de septiembre de 2015.
Sin embargo, Mario Kreutzberger, reconocido como Don Francisco, anunció recientemente que se está preparando para el regreso del histórico programa que cruzó fronteras.
A sus 84 años, el reconocido conductor reveló que este regreso se viene con algunos cambios: se trataría del mismísimo sketch con menos duración y podría ser lanzado a través del streaming.
Durante una conversación reciente con El Mercurio, Don Francisco señaló que “el proyecto ya se está trabajando, pero no puedo entregar muchos detalles”.
“Solo puedo decir que con un personaje conocido internacionalmente quieren que haga una serie de programas de ‘Sábado Gigante’, aunque de mucho menos duración”, agregó.
El último episodio de «Sábado Gigante» en 2015
Sin duda, Sábado Gigante se convirtió en un fenómeno televisivo desde sus inicios en 1962 hasta cruzar la frontera a Miami, Estados Unidos en 1978.
No obstante, la última transmisión del mítico sketch humorístico no fue lo que Don Francisco esperaba.
Tras más de medio siglo al aire y un total de 54 temporadas, el animador de la Teletón relató el final amargo de Sábado Gigante.
A mediados de 2024, Kreutzberger relató en su show web ‘El Decálogo del Éxito’ que “yo proponía que cuando terminara Sábado Gigante yo me fuera en una carreta igual que la de El Violinista en el Tejado (…) en que el hombre se tiene que ir de su pueblo Anatevka, con toda su familia caminando al lado”.
“Pensaba llenar la carreta con todos mis recuerdos, con todos mis trajes, con mis cosas”, agregó.
Sin embargo, desde la producción no estuvieron de acuerdo con realizar la idea del animador.“No me lo permitieron, entonces yo les propuse salir en una chiva (micro) colombiana, que hay una en Miami, tampoco me lo permitieron. Me trajeron un bus moderno”, se quejó Kreutzberger. “Es un simbolismo. Se acabó Anatveska, se acabó Sábado Gigante. Ahí vivimos en ese lugar 53 años, fuimos felices”, cerró Don Francisco.