Skip to main content

«Estuve en el mismo infierno»: Artista chileno rompe el silencio y Fiscalía confirma violación infantil

El reconocido artista reveló que fue víctima de violación a los 7 años, en un estremecedor testimonio que sacudió al mundo del espectáculo.

artista chileno Ernesto Bravo

Instagram

Durante años, el artista chileno guardó el secreto de violación infantil que lo consumía por dentro. Hoy, su voz retumba con fuerza en todo Chile.

El reconocido ex chico reality del programa Rojo, reveló que fue víctima de violación a los 7 años, en un estremecedor testimonio que sacudió al mundo del espectáculo.

Tras dos años de investigación, la Fiscalía confirmó la existencia del delito, reconociendo oficialmente al agresor, un hombre cercano a su familia.

Justicia reconoce el delito de violación

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Bravo expresó el cierre de este proceso:

“En conclusión, se acreditan los hechos. Me creen por parte del Estado y se reconoce a Ernesto Galaz Pino como mi abusador, el que me violó en reiteradas ocasiones”.

Leer también:

tragedia mineros El Teniente

¿Quién cuida a los que quedan? Tras tragedia en El Teniente experto pide reforzar el apoyo psicosocial

"La tragedia en la mina de Codelco, con seis fallecidos, reabre el debate sobre el apoyo emocional tras emergencias en Chile."

Pese al reconocimiento judicial, el agresor no enfrentará prisión efectiva.

El momento en que su familia se enteró

En conversación con Página 7, Bravo relató cómo su familia se enteró de la violación infantil.

“Tuve una fuerte discusión con mi padre. En un momento de crisis, golpeé la mesa y se me salió a gritos, de forma muy dramática. Hubo silencio en toda la familia, lloraron y empezaron a hacerme preguntas”.

Recordó con detalle aquel momento:

“Estábamos en la mesa. Mi viejo se derrumbó y mi madre atinó altiro a abrazarme y hacerme cariño. Pero los dos llorando, una escena bien triste y dramática. Mis hermanos en silencio y mis padres pidiéndome perdón”.

“Estuve en el infierno mismo”, reveló el ex Rojo

Bravo confesó que durante años pensó que nunca revelaría lo ocurrido:

“Yo decía ‘esto se va conmigo, me lo llevo a la tumba. Es mi secreto, mi demonio, que lo tendré por siempre’”.

Sin embargo, tras el quiebre familiar en 2020, decidió enfrentar el pasado y buscar justicia.

“Más que en la oscuridad, estuve en el infierno mismo. Lo conozco al revés y al derecho”, expresó.

¿Pensó contarlo en televisión?

Durante su participación en “Rojo”, el programa incentivaba a los concursantes a compartir historias personales. Bravo admitió que consideró hablar de la violación, pero decidió no hacerlo:

“Se me pasó el tema por la cabeza, pero para no hacerlo. En el programa te pedían contar tu historia y la historia triste es lo que vende, pero me las ingenié para no contarlo”.

Leer también: ¿Suben las temperaturas o sigue lloviendo? Iván Torres revela pronóstico del tiempo en Santiago para los próximos días de agosto

Contenido patrocinado