Skip to main content

Figura del espectáculo lucha por su vida tras cirugía pulmonar: «Es un desafío físico y emocional»

El proceso de recuperación de la figura chilena ha sido lento, además le cuesta ingerir alimentos a pesar de tener hambre.

Figura del espetáculo Leo Méndez

Getty Images/ Foto referencial

La figura del espectáculo chileno, quien es hijo del reconocido cantante y dj, enfrentó en los últimos meses una delicada situación médica que lo mantuvo varias semanas internado en una clínica de Suecia.

Todo comenzó tras una cirugía en la que le extirparon una parte importante de su pulmón izquierdo, procedimiento que se complicó posteriormente con una grave infección, obligando a su regreso urgente al hospital.

Avances físicos y limitaciones de la figura del espectáculo

Se trata de Leo Méndez, hijo de DJ Méndez, quien recientemente, Méndez Jr. compartió en Instagram cómo avanza su recuperación:

“Mi recuperación física, lo que ha sido después de mi operación pulmonar y las complicaciones que tuvo después ha ido bien. Lento, pero bien, hoy en día ya puedo respirar con total normalidad”.

El artista explicó que puede moverse sin problemas, aunque aún siente molestias al estornudar o bostezar, según reseña de Página 7.

Leer también:

Francisco Kaminski Contraloría General de Chile

Francisco Kaminski bajo la lupa: Contraloría detecta posibles irregularidades en contratos millonarios

"Su desafortunada relación con el "Rey de Meiggs" ha traído traspiés para Kaminski, mientras se destapan complejas situaciones con dinero."

Además, señaló que todavía no percibe ciertas partes del pecho, pero que forma parte del proceso postoperatorio indicado por su cirujana.

El desafío emocional

Sin embargo, lo más difícil para Leo es la recuperación psicológica.

“Lo que no ha ido bien ha sido mi parte psicológica. Sin duda ha sido un viaje súper difícil que tiene aún sus altos y bajos. Ciertos días son más fáciles que otros”.

Incluso actividades cotidianas como comer se convierten en un desafío:

“Tengo hambre, pero me cuesta un montón ingerir comida sin pensar lo gordo que me siento o los kilos/gramos que subiré luego. Pensar que no merezco comer, al igual que no merezco reír y ser feliz”.

Críticas en redes sociales

Leo Méndez
Leo Méndez enfermedad. Créditos: Instagram.

El hijo del cantante destacó la importancia de su familia en este proceso:

“Abrazo fuerte los días que son más fáciles porque aprovecho de ver a mi sobrino y compartir con mis hermanas. Para mí esos momentos son mis más preciados, porque muy al fondo me cuesta un montón lograr al final del día psíquicamente”.

Asimismo, abordó el dolor que le causan las críticas en redes:

“También yo (he sido) acusado de drogadicto. Que haya puesto en duda mi amor y el ejemplo que le doy a mi sobrino por derrame ha sido devastador”.

Leer también: Feriado 20 de agosto: ¿Qué se conmemora este miércoles y dónde será válido el festivo?

Contenido patrocinado