Agencia UNO
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) confirmó que el capítulo del programa Primer Plano, de Chilevisión, emitido el domingo 17 de agosto acumuló 518 denuncias ciudadanas.
La cifra duplica al espacio más cuestionado del mes anterior, cuando el diputado Johannes Kaiser generó 247 reclamos tras defender la dictadura militar en una entrevista con Tomás Mosciatti.
Todas por el presunto maltrato hacia la periodista María Paz Arancibia durante su participación en el programa.
La polémica de Daniela Aránguiz y las denuncias ante el CNTV
En el episodio denunciado, Daniela Aránguiz intervino en contacto telefónico para referirse a su conflicto con la periodista, con quien mantiene una enemistad pública desde hace semanas.
Con ironía, la ex chica Mekano señaló:
“Es súper heavy que una persona esté tan afectada psicológicamente y mentalmente por una situación que pude haberle creado yo sin querer. (…) Te quiero pedir mis más sinceras disculpas, porque tú estés así de mal psicológicamente y hayas tenido esta exposición mediática tan grande”.
Sus dichos los acompañaron comentarios de Francisca Merino y Catalina Pulido, panelistas del programa. Situación que encendió aún más las críticas en redes sociales, según precisó The Clinic.
Redes sociales y denuncias en aumento
Durante la emisión, usuarios en X (ex Twitter) compartieron capturas de las denuncias que estaban ingresando al CNTV. Acusaron maltrato televisivo y violencia psicológica contra Arancibia.
El organismo regulador informó que todas las denuncias se revisarán conforme al procedimiento habitual.
El programa más denunciado del mes
Con 518 reclamos, Primer Plano se transformó en el espacio más denunciado de agosto, superando ampliamente al programa “De Frente” de Mega. Seguidas en julio por las declaraciones de Johannes Kaiser que fueron calificadas de apología a la dictadura, incitación al odio y negacionismo.
Leer también: ¡Un cover de Juan Gabriel! El Bloque 8 se une a Santaferia en la versión cumbiera de ‘Pero Qué Necesidad’