Agencia UNO
Durante la tarde de este lunes, el OS7 de Carabineros realizó una serie de allanamientos en 19 domicilios de la Región Metropolitana, incluyendo el registro de la vivienda de un popular cantante chileno en Chicureo.
La operación se enmarca en una investigación de alto perfil contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.
La investigación de 19 domicilios incluyendo el del cantante chileno
Se trata del artista Jeremías Tobar, más conocido como Jere Klein, quien reside en la comuna de Colina, según reseñó el medio T13.
La capitán María Belén Galáz, de Carabineros, detalló que se trata de una investigación contra una organización criminal de ciudadanos chilenos con antecedentes por tráfico de drogas.
Los operativos se llevaron a cabo en 18 domicilios en Cerro Navia y uno en el sector de Chicureo, donde reside el cantante.
La oficial confirmó que se registró la vivienda de Jere Klein, quien “no mantiene orden de detención, pero sí de ingreso a su inmueble», ya que existían los medios de prueba para que el Ministerio Público autorizara el registro.
Los supuestos vínculos con la organización criminal
Según la capitán Galáz, el cantante de 19 años se encuentra actualmente en Medellín, Colombia, y estaría «vinculado a esta organización criminal liderada por un chileno».
La funcionaria policial agregó que los miembros de la banda, además de tener antecedentes, poseen lazos de amistad y familiares.
La investigación también reveló que en los domicilios allanados en Cerro Navia «se podrían haber grabado videos del cantante urbano, que sube a sus redes sociales y vehículos también que son investigados».
Según destacó el mencionado medio de comunicación, el propio artista, que se encuentra fuera del país. Además, ha compartido en sus redes sociales registros desde Medellín, donde incluye un video donde escribió una controvertida frase sobre el narcotráfico.
Leer también: Escándalo tras cámaras en Mundos Opuestos: Filtran la sorpresiva salida de una participante y el polémico motivo