Getty Images
En un movimiento que generó gran expectativa, el presidente Gabriel Boric presentaró la candidatura de la expresidenta Michelle Bachelet para la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.
El anuncio se realizó durante su discurso en la 80ª Asamblea General de la organización. Esto como en un gesto que busca posicionar a una figura chilena con vasta experiencia internacional.
Un anuncio histórico de Bachelet a la ONU
Desde el estrado de las Naciones Unidas, y con Michelle Bachelet presente en la sesión, el mandatario chileno hizo el anuncio oficial, de acuerdo con información aportada por La Tercera.
«Chile quiere contribuir activamente a este esfuerzo colectivo y por ello es para mí un tremendo honor anunciar desde aquí que Chile nominará a nuestra expresidenta Michelle Bachelet Jeria como candidata a la Secretaría General de Naciones Unidas», declaró Boric.
Bachelet: Una figura con experiencia global
El presidente Boric destacó la amplia y respetada trayectoria de la exmandataria para justificar la nominación.
«Michelle Bachelet no solo es una figura ampliamente conocida y respetada en el ámbito global, es una mujer con una biografía profundamente coherente con los valores que inspiran esta organización», afirmó.
Además, resaltó su rol histórico como líder de la nación.
«Ha sido Jefa de Estado de Chile en dos ocasiones, por cierto, la primera mujer», concluyó Boric, enfatizando que la experiencia de Bachelet la convierte en una candidata ideal para el principal cargo de la ONU.
Leer también: «Si quiere discutir conmigo…»: Monserrat Álvarez y Johannes Kaiser protagonizan tenso cruce en vivo del Buenos Días A Todos