Getty Images
Conmoción generó la misteriosa muerte de Lorena Soto Lobos, una mujer chilena de 43 años, cuyo cuerpo lo encontraron sin vida en su departamento en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos.
El deceso ocurrió el pasado 3 de septiembre, y hasta ahora, su familia no tiene respuestas claras sobre lo que sucedió, ya que el informe forense aún no ha sido entregado en detalle.
Oriunda de El Tabo, en la región de Valparaíso, Lorena se había radicado en Estados Unidos hace poco más de un año.
Según su tía, Julia, estaba bajo tratamiento médico por un problema a la columna y se había realizado exámenes el mismo día en que fue encontrada sin vida por su pareja.
Lo más extraño para sus cercanos es que, a pesar de sus dolencias, había manifestado sentirse bien horas antes, según precisó el medio Página 7.
Un relato desgarrador de la tía de la chilena
«Me llamaron y me dijeron que la habían encontrado en el suelo, boca abajo, con el cuerpo morado», relató su tía a un medio local.
«Nadie entiende qué pasó, porque ella estaba bien, contenta. Incluso había subido una foto diciendo que se sentía mejor», precisó el familiar de la víctima.
Ahora, la familia de la chilena enfrenta un nuevo y doloroso desafío: los altos costos para repatriar el cuerpo.
El valor se estima en unos $25 millones de pesos, una suma imposible para ellos.
«Sus hijos necesitan despedirse de ella», dijo la tía. Además comentó que buscó apoyo en el consulado y en funerarias, y una de ellas le ofreció el servicio por casi 8 millones.
Campaña en GoFundMe para ayudar a la familia
Ante la falta de recursos, la familia comenzó una campaña en la plataforma GoFundMe para recolectar el dinero.
Aunque la opción más viable que le ofreció el consulado es la cremación y el envío de las cenizas por valija diplomática.
Mientras tanto, el deseo de sus seres queridos es poder traerla de regreso a Chile para darle una despedida como corresponde.
Leer también: ¡Alejandro Sanz anuncia concierto en Chile! Fecha, lugar y venta de entradas