Instagram Podcast Tomás va a morir
La figura de la radio, Alejandro «Buffy» Barros, conocido por su participación en el popular podcast “Tomás va a morir” junto a Tomás Leiva y Edo Caroe, sorprendió a sus seguidores al compartir una noticia personal y delicada: padece una grave enfermedad cerebral que, por ahora, no tiene cura.
Todo comenzó durante un viaje a Estados Unidos, cuando experimentó una extraña sensación en su ojo izquierdo.
Al visitar a un oftalmólogo, los exámenes no mostraron nada anormal en su visión, pero el especialista notó un detalle crucial: el problema no era del ojo, sino del cerebro.
Los cables se «pelan»: El diagnóstico de la figura de la radio
Tras una serie de resonancias, el diagnóstico del joven chileno fue revelador: un daño en la mielina, una sustancia que recubre las neuronas.
«Cuando la mielina se va, los impulsos empiezan a chisporrotear y no llegan al final. Literalmente, se pelan los cables», explicó Buffy.
Este complejo diagnóstico lo llevó a estar hospitalizado por tres días, un momento que él mismo describe como «brígido», según reseñó el medio 24 Horas.
«Tengo una enfermedad al cerebro que no tiene cura y voy a tener que vivir el resto de mi vida con eso. Es muy grave», confesó.
Una visión esperanzadora a pesar de todo
A pesar de la dureza del diagnóstico, Buffy transmitió un mensaje de resiliencia y esperanza.
Comparó su enfermedad con el VIH de hace años, señalando que los avances médicos permiten hoy una vida más larga, aunque sea más difícil.
«Quizás no llegue a los 90 años, pero sí quizás supere los 60. Tengo cinco o 10 años para disfrutar de mi cuerpo físico que después no voy a tener», afirmó.
El joven rostro radial demostró una admirable fortaleza frente a la adversidad durante su confesión en el podcast.
Leer también: Con sistema frontal y río atmosférico: Michelle Adam revela qué días lloverá estas Fiestas Patrias