Luis Jara lleva un tiempo sin volver a Miami, Estados Unidos, donde permaneció un tiempo antes de volver a Chile a finales de 2024.
Recordemos que, en ese entonces, Cecilia Gutiérrez aseguró que al intérprete le habían «cancelado la visa». Sin embargo, Jara desmintió los rumores y aclaró que la ciudad norteamericana había sido un «aropuerto de tránsito» que le permitió mejores oportunidades a él y sus hijos.
No obstante, el cantante se refirió recientemente a su situación migratoria actual con EE.UU.
Luis Jara no pudo asistir a la boda de su hijo
Durante una entrevista reciente en el «Hay que decirlo», Jara reveló que no pudo ser parte del matrimonio de uno de sus hijos.
Ahí, confirmó que tiene problemas migratorios con el país norteamericano.
“Es cierto, tengo un problema migratorio con Estados Unidos. Más allá de eso, me obligó a volver (a Chile) a un terruño de gente que me quiere”, explicó el cantante.
Sin embargo, también abordó sus razones para no haberse referido al tema públicamente.
“Cuando tú no comentas algo como esto, sobre un problema migratorio, es porque es un tema más delicado que la farándula (…) Es un tema legal que no puedes traspasar”, sostuvo Jara.
Esto, agregando que “es un tema personal, privado y delicado que tiene ribetes legales. Por lo tanto, yo no voy a ir a un programa a hablar sobre lo que pasa en mi casa o en mi vida legal”.
“Pero sí, efectivamente, cuando ya tienes ese problema, lo tienes asumido, absorbido, te puedes reír de él, porque no hay nada de lo que no puedas hablar”, enfatizó el intérprete de «Golpe de Suerte».
Finalmente, sentenció que “me parece que hoy día tomarlo de esa forma, a mí y a mi familia nos hace pasarlo mucho mejor”, cerró.
Leer también. Conmoción en Chile: Muere a los 56 años histórico entrenador de vóleibol playa que llevó al país a los Juegos Olímpicos