Agencia UNO/ Imagen referencial
Un nuevo episodio podría complicar la situación judicial del exfutbolista Jorge «Mago» Valdivia.
El deportista enfrenta una solicitud para revocar su arresto domiciliario y decretar prisión preventiva, según precisó el medio T13.
Situación que podría darse luego de ser denunciado por intimidación y por desafiar una orden de alejamiento que mantiene vigente a favor de una de sus denunciantes.
La información, revelada este lunes por Reportajes T13, detalla una denuncia presentada por la víctima. Esta, asegura que Valdivia se le acercó y la amedrentó en el mercado París y Londres, en el centro de Santiago.
Este hecho habría ocurrido el pasado 13 de septiembre, mientras el exjugador de Colo Colo se encontraba en compañía de la diputada Maite Orsini y una amiga, según precisó el mencionado medio.
El supuesto amedrentamiento del Mago Valdivia
Según el relato de la víctima, cerca de las 17:48 horas, percibió la presencia de Valdivia acercándose:
“Me percaté de la presencia de Jorge, quien venía en sentido contrario hacia mí en compañía de Maite Orsini, no generándose ningún tipo de interacción entre ambos”, señala el documento.
No obstante, la situación escaló más tarde.
Alrededor de las 19:15 horas, mientras la denunciante se encontraba en un puesto de joyas, relata cómo se produjo el amedrentamiento, según se precisa en el video.
Imágenes exclusivas de T13, parte de la denuncia, mostrarían al otrora seleccionado nacional apuntando directamente al lugar donde estaba la mujer. Presuntamente, luego le lanzó improperios sin mantener la distancia obligatoria.
La víctima afirma que este encuentro es un claro incumplimiento de la medida cautelar de restricción de acercamiento.
Situación que le genera “un total miedo de lo que pudiera hacerme en cualquier oportunidad, ya que está en total conocimiento de mi domicilio actual”.
Orsini desmiente presencia
Ante la acusación, la diputada Maite Orsini declaró categóricamente:
“Jamás he estado en ese lugar… no estuve en ese lugar ni con esa persona, así que quiero desmentir tajantemente esto”.
A pesar de su negación, parte del registro captaría a Valdivia abandonando el lugar junto a un grupo que supuestamente la incluiría.
Próxima revisión cautelar
La nueva denuncia obliga a una revisión de las medidas cautelares de Jorge Valdivia.
De acuerdo con información preliminar de T13, el tribunal programó para el miércoles 1 de octubre una audiencia para estudiar el caso, en la que la defensa del exfutbolista solicitó una comparecencia remota, la cual fue rechazada.
Si la corte acoge los antecedentes presentados, Valdivia podría ver su arresto domiciliario revocado y se arriesga a que se dicte prisión preventiva en su contra.
Leer también: Corte de luz en Santiago hoy martes 30 de septiembre: Enel confirma nueva interrupción del servicio en 8 comunas de la RM