Gettys Images
La ex reina de belleza de 32 años, enfrenta una grave acusación de homicidio en primer grado en Estados Unidos.
A la mujer la señalaron como la presunta responsable del asesinato de Christian Silver, alias “El Chato”, un supuesto operador del Cártel de Tijuana.
Actualmente, se encuentra recluida en el centro de detención Las Colinas, en San Diego, California, a la espera de comparecer ante la corte.
Se trata de Lidia Vanessa Gurrola Peraza, modelo mexicana, quien es una conocida influencer con más de 1.4 millones de seguidores en Instagram.
Gurrola Peraza, originaria de Sinaloa, fue detenida el pasado 9 de octubre y formalmente la acusaron un día después, según precisó el medio Univisión.
El vínculo de la ex reina de belleza con la víctima
El crimen por el que se le acusa ocurrió el 17 de febrero de 2024 en University City, al sur de California.
La policía, alertada por múltiples disparos, encontró a una persona muerta junto a un vehículo y a otra herida en un departamento cercano.
Tras confirmar que la víctima fatal era Christian Silver, las autoridades lograron vincular rápidamente a Lidia Vanessa con el caso, ya que la modelo mantenía una relación sentimental con «El Chato», un vínculo que era visible en sus redes sociales.
Un hecho posterior alertó a los investigadores en septiembre, poco antes de su detención.
Su fotografía y nombre aparecieron en folletos arrojados desde avionetas en distintas zonas de Sinaloa, lo que llevó a las autoridades a incluirla formalmente como sospechosa del crimen.
Confusión con la esposa del «Chapo» Guzmán
Debido a su notoriedad y figura, Gurrola Peraza había sido confundida en redes sociales con la esposa del famoso narcotraficante «Chapo» Guzmán.
En las plataformas digitales, el impacto de su detención se polarizó.
Mientras muchos seguidores le expresaron su apoyo incondicional, otros la criticaron abiertamente por el supuesto vínculo con el crimen organizado.
Leer también: Ofertas de empleo: Metro de Santiago busca 25 profesionales y técnicos ¿Cómo postular?