Agencia Uno
Recientemente, un escándalo fue expuesto por un extrabajador de Televisión Nacional (TVN), tras ser despedido luego de tres años en el canal.
A través de sus redes sociales, el director y audiovisual Javier Puentes denunció una serie de malos tratos a la señal televisiva.
¿Qué dijo Javier Puentes?
De acuerdo a La Cuarta, el director de TV publicó un crudo testimonio en su cuenta privada de Instagram.
“Me ‘echaron’ de TVN”, partió escribiendo.
“Digo ‘echaron’ porque no fue un despido, fue la forma más ordinaria, vulgar y sucia de despedir a un trabajador que solo se dedicó a aportar, ayudar, crear equipos, equivocarse y volver a intentarlo, siempre trabajando con honestidad y humildad”, agregó Puentes.
No sólo eso, acusó a los miembros del canal de abuso y acoso laboral.
“El abuso, acoso laboral, el nepotismo, las faltas de respeto, la nula empatía y falta de educación de las personas que hoy están manejando las áreas, equipos y el mal llamado ‘canal de todos los chilenos’”, expuso el director.
Posteriormente, continuó: “Esto tiene que parar y me haré cargo de que se sepa. No tengo miedo en lo absoluto, básicamente porque es la verdad”.
Finalmente, Javier Puentes reveló que está preparando “un informe de quince páginas, con pruebas y testigos, de todo lo que me tocó vivir”.
“Es fuerte, es heavy, ¡y con la salud mental no se juega! Al final, TVN se transformó en el canal de solo ‘algunos chilenos’”, cerró el director.
Por suparte, el directorio de TVN aseguró que el despido de Puentes fue de mutuo acuerdo.
Leer también. 1 de cada 6 hombres desarrolla cáncer de próstata en Chile: Síntomas y métodos de detección