Agencia UNO
Un cambio abrupto en el pronóstico del tiempo se espera para el Gran Santiago este viernes 10 de octubre.
La influencia de una vaguada costera provocará un marcado descenso en los termómetros, interrumpiendo las tardes cálidas que se han registrado en la capital.
Pronóstico del tiempo en Santiago: el cambio se siente
Según el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, la nubosidad de la vaguada ingresará de lleno, llevando aire fresco del litoral hacia los valles.
“Sentiremos la frescura del aire del litoral hacia los valles, que bajará la máxima a 23°”, indicó Sepúlveda, marcando un claro contraste con los días anteriores.
Probabilidad de lluvia y gotas aisladas en la noche
La sorpresa climática no se detiene en la baja de temperatura.
El experto anticipa un aumento de la humedad, que podría derivar en pequeñas precipitaciones.
“En horas de la noche aparecerá la probabilidad de algunas lloviznas en sectores de la Región Metropolitana y algunos goterones en la cordillera de los Andes,” afirmó el meteorólogo.
Esta probabilidad de precipitaciones persistirá durante la madrugada del sábado, manteniendo un cielo nuboso en la capital.
Sábado en la tarde
El pronóstico para el fin de semana también presenta variaciones.
El sábado se consolidará como el día más fresco.
“Ya por la mañana se despejará y rondaremos los 9° y 21°; esta será la tarde más fresca de la semana,” detalló Sepúlveda.
Sin embargo, la tendencia se revertirá rápidamente. Las proyecciones indican que tanto el domingo como el lunes avanzarán con cielos completamente despejados, con mínimas de 5° y 6°, y máximas que se elevarán hasta los 28°.
Leer también: Anuncian corte de agua en Santiago hasta por 12 horas: Estas son las comunas afectadas hoy jueves