El mundo del podcast chileno se conmocionó tras la revelación del locutor radial acerca de su delicada enfermedad.
El comunicador sorprendió a sus compañeros, Edo Caroe y Alejandro ‘Buffy’ de la Cruz, al contar que le diagnosticaron una compleja enfermedad ocular, según consignó Página 7.
La misma que padece su madre:
«Tengo glaucoma en ambos ojos, en particular en el izquierdo», manifestó el locutor radial. Quien, fiel a su estilo, abordó la noticia con humor, a pesar de la seriedad del diagnóstico.
Riesgo de ceguera del locutor radial
Se trata de Tomás Leiva, integrante del popular espacio «Tomás Va a Morir», quien explicó a sus compañeros la naturaleza progresiva de la enfermedad:
«Es una presión en el nervio óptico, en el nervio ocular, que va haciendo una excavación en el nervio hasta que lo corta y quedas ciego».
Si bien afecta ambos ojos, la condición es más pronunciada en el izquierdo, de acuerdo con Página 7.
La principal preocupación del comunicador radica en la manifestación temprana de la enfermedad en su caso:
«El problema es que a mí se me manifestó más temprano que a mi mamá. Mi vieja va a tener una ceguera a los 70 años, para mí va a ser 15 años antes, pero no tiene vuelta,» sostuvo Leiva.
Destacó que debe esperar seis meses para conocer los resultados definitivos sobre la «agresividad» de su glaucoma.
A pesar de la gravedad, bromeó sobre una de las características del glaucoma:
«Lo chistoso del glaucoma, es que yo veo bien, pero pasa que empiezas a perder visión periférica y ves por un hoyito chico, pero ves la raja.»
El coincidente momento con Alejandro de la Cruz
La noticia de Tomás Leiva se suma al reciente anuncio de su compañero, Alejandro de la Cruz, actual jurado de ¿Cuánto vale el Show?, quien hace unas semanas reveló que también padece una grave enfermedad cerebral.
De la Cruz entregó un mensaje de esperanza y optimismo:
«Tengo una enfermedad que no tiene cura, como muchas otras. Pero los tratamientos en esta época de la vida son ridículamente eficientes».
El comediante agregó que ya comenzó su tratamiento, el cual deberá seguir de por vida, aunque le permite llevar una vida completamente normal.
Leer también: ¡El primero del mes! Pedro Engel revela su horóscopo semanal del 3 al 7 de noviembre
