Archivo web
Lo que en septiembre parecía una advertencia difícil de creer, hoy tiene a muchos revisando los videos de archivo de «la brujita» Latife Soto.
Nuevamente, la tarotista remeció la pauta nacional luego de que se confirmara el avance de la llamada “supergripe” H3N2 subclado K, un virus que la «brujita» ya había descrito con asombrosa precisión hace tres meses.
Las predicciones de Latife Soto «inmoviliza el cuerpo»
Durante una emisión de La Hora de Jugar (Mega) en septiembre de 2025, Latife lanzó una predicción que hoy cobra total sentido.
En ese momento, las cartas le revelaron la llegada de una enfermedad con características muy específicas.
“Viene un virus… este virus va a estar en el aire. Las cartas me representan que inmoviliza el cuerpo y que es tanto el dolor que quedas acostado hasta que pasa el efecto”, detalló en aquella oportunidad.
Adelantó que el brote estallaría durante el invierno del hemisferio norte, según precisó La Cuarta.
Ayer, la animadora María José Quintanilla no pudo ocultar su asombro ante el acierto:
“Latife lo hace de nuevo, increíble lo que hace esta mujer”, comentó al aire.
¿Qué pasará en Chile según la tarotista?
Ante la preocupación de los televidentes, la tarotista volvió a consultar sus naipes para ver el impacto que tendrá esta «supergripe» en territorio nacional.
Aunque pidió no entrar en pánico, su diagnóstico fue claro:
- Casos inevitables: Debido a los viajes y la temporada de vacaciones, el virus ingresará al país. “Obviamente vamos a tener casos de personitas que lo van a empezar a traer”, sentenció.
- Uso de mascarilla: Latife sugirió retomar el cuidado preventivo, especialmente en los colegios, para proteger a los más pequeños.
- Carácter de epidemia: Aclaró que, si bien se expandirá, será tratado como una epidemia y no necesariamente como una pandemia global.
Leer también: Mon Laferte en Movistar Arena 2026: Mapa de precios, ubicaciones y venta de entradas