Canal 13
Tras siete años alejada de las producciones dramáticas, la reconocida actriz nacional Paulina Urrutia (56) regresó a las telenovelas este 2025.
Lo hizo con una participación especial en «El obrero que me enamoró», una mininovela que Canal 13 lanzó con gran éxito en sus plataformas digitales.
La producción suma cerca de 18 millones de visualizaciones en su primer mes.
En la trama, Urrutia interpreta a la madre del villano, quien resulta ser el marido de la protagonista (Hernán Contreras).
La apuesta de Canal 13 por el formato digital
Acerca del éxito masivo de la mininovela en plataformas, la icónica actriz se mostró encantada con los resultados:
“Lo encuentro fascinante y maravilloso. Es muy bonito que la gente pueda disfrutar a su manera este tipo de contenidos, es decir, como hoy día se consumen, que es a través de sus teléfonos y en tiempos donde se está creando mucho para este formato. Además, que haya tenido esta recepción me parece increíble”.
Adaptación visual
La actriz de Canal 13 analizó la evolución de la industria y la aparición de las teleseries verticales:
“Yo creo que todo esto va fluyendo y eso es lo bonito, estamos en un espacio creativo que se va adaptando. Antes existían los discursos de que llega la televisión y va a morir la radio o el cine, y no ha sido así… Estamos en un mundo donde el cine y la televisión se han juntado en plataformas”.
Urrutia destacó que «todo coexiste y se potencia», valorando su participación en estos nuevos formatos:
«Me parece fantástico, a esta edad, ser parte de estos cambios… ¡y con estos resultados más encima!”.
Oportunidades laborales
La figura de teleseries enfatizó la importancia de estos proyectos en la generación de empleo y representación nacional:
“Esto ha implicado ser parte de proyectos pioneros, generadores de contenidos, creativos, originales y por, sobre todo, que amplían las ofertas de trabajo para nosotros”.

Leer también: Los Jaivas anuncian gira internacional “Alturas de Macchu Picchu 2026–2027“ tras show en el Estadio Nacional