Skip to main content

Tras 11 años al aire: Conocido canal chileno anuncia sorpresivo cambio ¿Qué pasará?

La gerencia de comunicaciones del canal ofreció detalles del drástico cambio y de sus motivos.

REC de Canal 13

Getty Images

Tras 11 años de existencia, un canal del recuerdo de Canal 13, REC TV, renovó completamente su identidad.

Desde este miércoles 10 de diciembre, la señal pasa a llamarse 13Rec, estrenando un look fresco y actual que busca celebrar la memoria y los personajes icónicos de la televisión chilena, reinterpretando el pasado con un toque moderno.

Esta transformación responde a la consolidación de Canal 13 como un fuerte generador de contenidos multiplataformas, unificando sus diversas señales bajo la misma marca (Canal 13, T13 en Vivo, 13C, 13Rec y la app 13Go).

Más allá de la nostalgia del canal

El nuevo branding de 13Rec busca activamente dialogar entre el pasado y el presente.

Leer también:

Conciertos de navidad en Santiago

¡Música y magia! Guía de Conciertos de Navidad gratuitos en Santiago 2025: Panoramas imperdibles

"Numerosos shows se realizarán en distintas comunas de la Región Metropolitana: ACÁ te dejamos los detalles."

Evelyn Araos, productora ejecutiva de 13Rec, explicó la visión detrás del cambio:

“Este cambio de branding refleja la energía renovada de 13Rec, una señal que dialoga entre el pasado y el presente. Recorremos los 66 años de historia de Canal 13, y lo hacemos mirando más allá de la nostalgia, pues nuestro archivo es un verdadero tesoro que nos permite ver los cambios que hemos tenido como sociedad”.

La nueva identidad visual utiliza un lenguaje vanguardista y colorido, con el naranjo (por la herencia de Canal 13) y el azul eléctrico (por el dinamismo) como colores principales, empleando técnicas de collage y animación stop motion.

Cultura pop

Las nuevas piezas de continuidad de 13Rec juegan con conceptos centrales de la señal —estelares, entretención y prensa— para revivir recuerdos del imaginario colectivo.

El canal busca crear un «puente emocional» para nuevas audiencias rescatando citas y momentos inolvidables, como:

  • La risa contagiosa de Xuxa en «Viva el lunes».
  • Frases célebres de personajes como «El Malo», «Guru Guru», «El Humbertito», Don Francisco y Javier Miranda.

Araos complementó la visión digital, señalando que las frases icónicas y personajes de la televisión «ya viven en nuestras memorias y en nuestros chats«:

«Con nuestra nueva imagen, reconocemos que el archivo de Canal 13 es una fuente inagotable de cultura pop, lista para ser compartida y convertida en el nuevo meme que usamos con amigos y familia”.

Leer también: Corte de luz en Santiago hoy viernes 12 de diciembre: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

Contenido patrocinado