Agencia Uno
La última jornada del Festival del Huaso de Olmué estuvo marcada por la tragedia ocurrida en los incendios de la región del Bío Bío y Ñuble.
Los distintos artistas que se subieron al Patagual tuvieron sentidas palabras para los afectados y damnificados por los incendios, donde se llamó a los espectadores a ir en ayuda.
Hasta hoy, la tragedia ha cobrado la vida de 19 personas y dejado cerca de 1.500 damnificados.
Tragedia enluta a grupo Entremares
La baterista del grupo, Aracelli López, sufrió la pérdida de la madre y hermano de su ahijada Sara, noticia con la que se dio inicio a su presentación junto a una sentida dedicatoria a los afectados.
La vocalista del grupo, Kriss Meyer, dedicó unas palabras previo a su presentación este domingo que tuvo como fin ir en ayuda de los damnificados por los incendios.
«Estamos muy tristes por todo lo que está ocurriendo en la octava región y Ñuble. Lamentablemente, hay pérdidas y personas que ya no están en este plano y nos duele en el alma», señaló en un video emitido por las redes de TVN.
«Queremos expresar a través de la distancia todo nuestro sentir a Sara (ahijada de Aracelli López), quién perdió a su mamá y a su hermano en el incendio de Lirquén y estamos muy dolidos y consternados por la tragedia que vivimos a nivel país», añadió.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Television Nacional De Chile (@tvn)
A pesar de la tragedia, el grupo anunció que de igual forma se iban a presentar en el certamen, el cual comenzó con una dedicatoria a Sara y a todos los afectados.
En sus redes, también anunciaron que pronto estarían buscando todas las instancias para ir en ayuda y organizar algo en Talcahuano, donde esperan contribuir con la ayuda necesaria para salir de esta tragedia que enluta al sur de nuestro país.